La papeleta electoral de BCN En Comú llevará la imagen de Colau

La plataforma política asegura que quiere compensar el bajo conocimiento del nombre de la candidatura

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Barcelona En Comú no quiere que nadie se despiste. La plataforma de izquierdas utilizará la imagen de su líder, Ada Colau, para las papeletas electorales. «No queremos que un bajo nivel de conocimiento del nombre de la candidatura nos haga perder gente por el camino», asegura la organización.

El nombre de la plataforma de izquierdas, la fuerza política con más opciones de disputarle la alcaldía a Xavier Trias (CiU), tiene poca implantación. Además de ser un proyecto nuevo, se vio obligado a cambiar de nombre después de que tuvieran que abandonar su denominación original, Guanyem Barcelona, ya que era una marca registrada. Un asesor del PP en Valencia es el propietario de los derechos.

Una idea de Pablo Iglesias

La idea de estampar la imagen del líder del partido en la papeleta no es nueva. Pablo Iglesias, líder de Podemos, partido que confluye en BCN En Comú, hizo lo propio en las pasadas elecciones europeas.

«Ada Colau es la cara visible de un equipo plural, donde confluyen múltiples trayectorias de activismo social, vecinal, político y expertos, con un enorme volumen de gente comprometida trabajando en los barrios y los ejes de programa para tener un ayuntamiento al servicio de la gente de Barcelona. La imagen de Ada es un activo fundamental para que expresa todos estos valores que conforman Barcelona En Común», asegura la formación política.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp