La Policía interceptó un sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez hace unos días

El sobre fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno

MADRID, 30/11/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de presentación del Pacto por la Generación Digital, impulsado junto a Radio Televisión Española, este miércoles en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. EFE/ Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Chema Moya

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Policía Nacional ha comunicado a la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario.

En concreto, la interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso, según ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Detectan otros sobres sospechosos

Precisamente, esta madrugada los sistemas de seguridad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) también han detectado un sobre sospechoso en el edificio de satélites, que podría contener en su interior algún tipo de mecanismo, según han apuntado fuentes policiales a Europa Press. El paquete ha sido detectado, entre las 3.00 h y las 4.00 h.

Efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, se han desplazado hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía están ya analizando el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites.

Asimismo, el miércoles por la tarde la empresa Instalaza, ubicada en la calle Monreal en Zaragoza recibió un sobre de similares características al que llegó por la mañana a la Embajada de Ucrania en Madrid y que causó un herido leve al explotar en la legación diplomática.

Miembros de la Policía Nacional montan un cordón de seguridad en las proximidades de la Embajada de Ucrania en Madrid. EFE/ Chema Moya

Hasta la Embajada de Ucrania se desplazaron agentes de los Tedax, de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, guías caninos y otros, que establecieron un gran perímetro de seguridad en la zona. También se activó el protocolo antiterrorista en toda la ciudad.

El Juzgado Central número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es José Luis Calama, asumió la investigación por la deflagración de este artefacto.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp