Las críticas de la ANC a su dirección

La militancia critica la falta de información, la pérdida de la unidad de acción entre la ANC y Òmnium, y la inoperancia del secretariado nacional

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un comunicado interno de la Asamblea Nacional Catalana reflejó las críticas de la militancia de algunas territoriales a la dirección de la ANC. El documento, en el que el secretariado nacional definió las críticas como «duras» pero con «fundamentos», fue revelado por La Vanguardia.

La desinformación, la «inoperancia» del secretariado nacional actual, la «estrategia de desmovilización» contra los militantes y la aparente pérdida de «la unidad de acción» entre la ANC y Òmnium son algunas de las críticas de la asamblea de Sants-Montjuïc que mencionó el comunicado.

Las críticas también vienen de otras asambleas, como la de la comarca del Gironès. Otro texto reconoce que hay una “desazón» en el sector independentista y apuntan la “fragmentación de los esfuerzos, con la consecuente pérdida de fuerza y eficacia” y la “falta de directrices que ordene este escenario”.

En su comunicado interno, el secretariado asume el mea culpa. “Es evidente que el secretariado nacional (…) ha parecido inoperante puertas afuera, incluso a las mismas asambleas territoriales, sectoriales y exteriores”, dice la carta, pero se escuda diciendo que ha actuado con el objetivo de no revelar aspectos que puedan comprometer el proceso independentista.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre las elecciones catalanas.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp