Las renovables advierten al Gobierno de la insolvencia del sector si hay más recortes

Las tres asociaciones del sector, Appa, Unef y Protermosolar, aseguran que una tasa a la generación de las renovables conlleva una mayor crisis financiera y exigen una mayor seguridad jurídica sin retroactividad

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los rumores sobre una posible tasa a la generación de las energías renovables están poniendo al sector contra la pared. Tanto es así, que las tres asociaciones de las renovables, Appa, Unef y Protemosolar, han lanzado un comunicado conjunto en el que advierten al Gobierno de que una medida de este calado podría “conducir a una crisis financiera y a la entrada en muchos casos en situaciones de insolvencia y morosidad” por parte de las empresas, siempre y cuando se le sumen los recortes del anterior Ejecutivo y los aprobados a principios de año.

Las asociaciones de las renovables piden al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que la reforma energética que está a punto de anunciarse se base “en el debido y máximo respeto de la seguridad jurídica y no exclusivamente en la retroactividad”.

Para las asociaciones, es de vital importancia que se “mantenga coherencia en los planteamientos legislativos, en el sentido de contemplar y asumir que la seguridad jurídica debe reconocerse también en el debido respeto de las condiciones, circunstancias y garantías en que se han hecho las inversiones”.

Credibilidad

Appa, Unef y Protermosolar creen que esta manera de legislar es “la única vía por la que España podrá mantener su credibilidad en el contexto internacional y la confianza de los inversores extranjeros y nacionales” ya que sin la seguridad jurídica necesaria es imposible soportar “las necesarias iniciativas a favor del crecimiento económico, imprescindibles para la necesaria generación de empleo”.

Las asociaciones creen que solo con una seguridad jurídica es cuando las industrias renovables han situado a España en posiciones de liderazgo e indiscutible reconocimiento internacional.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp