Llarena deniega a Jordi Sànchez la asistencia al debate de su investidura

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena mantiene en prisión a Jordi Sànchez tras el recurso presentado para poder salir y asistir al Parlament

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena denegó este viernes el permiso solicitado por el diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez para poder asistir el lunes al pleno de investidura en el que se presentará su candidatura a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

El magistrado defendió en un auto su decisión en el riesgo de reiteración delictiva existente en los delitos ya cometidos. «Se produjeron actuaciones claramente ilegales y desatendiendo de manera flagrante los controles constitucionales, judiciales e institucionales dispuestos en nuestro ordenamiento jurídico, lo que se hizo en aplicación de una táctica que no ha sido excluida y sigue respaldándose en el presente», señaló.

El juez desgrana el delito cometido por Sànchez. A pesar de nunca haber buscado la violencia, a partir del asedio a la Consejería de Economía del 20 de septiembre las movilizaciones «introducían la probabilidad de este desenlace. Si aceptando el pronóstico persistieron en su intención de instrumentalizar este comportamiento colectivo, su responsabilidad abarcaría la intencional utilización de la violencia en la consecución de sus fines secesionistas».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp