Los partidos de la oposición se unen en una concentración en Madrid para pedir la dimisión de Sánchez

PP, Vox y Ciudadanos lideran multitudinaria protesta ciudadana contra el "deterioro político, institucional y social" de España

MADRID, 21/01/2023.- Miles de personas llenan esta sábado la plaza de Cibeles de Madrid con banderas de España, convocadas por diversas asociaciones para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y «en defensa» de la Constitución. EFE/Víctor Lerena

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular, Vox y Ciudadanos participan este sábado en la concentración organizada por un centenar de organizaciones cívicas en la plaza de Cibeles para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «sobran los motivos» para protestar contra el «deterioro político, institucional y social que está sufriendo España».

En concreto, Foro Libertad y Alternativa y un centenar de foros y asociaciones cívicas organizan una concentración en la Plaza de Cibeles de Madrid a las 12.00 horas bajo el lema ‘Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!’. Se trata de la primera concentración del movimiento cívico contra el presidente del Gobierno en lo que va de año.

Asimismo, esta concentración tiene lugar dos días después de que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados aprobara el nuevo dictamen de la ley de amnistía tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE, ERC y Junts. El jueves de la próxima semana se debatirá y votará en el Pleno.

Pese al mal tiempo que se espera este sábado en Madrid, con frío y lluvias abundantes, los organizadores aseguran que esta concentración se realizará sin falta.

Partidos políticos

PP y Vox confirmaron este lunes su asistencia a esta concentración. Por parte de los populares acude una «alta representación» liderada por los vicesecretarios Ester Muñoz, Juan Bravo y Noelia Núñez, así como la portavoz en la Eurocámara, Dolors Montserrat.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se perderá así la cita. El presidente nacional del PP reúne este fin de semana en Córdoba a los 11 presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por su partido –entre ellos, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno– para trazar la hoja de ruta de «acción común y coordinación interterritorial» de sus respectivos Ejecutivos.

Por parte de Vox, el secretario general del partido, Ignacio Garriga, confirmó que su partido estará «al lado de los españoles para defender la unidad de España, la libertad, para señalar a los verdaderos culpables del golpe de Estado», «el pleno del Consejo de Ministros está liderando este golpe de Estado abrazándose a terroristas y a separatistas».

«Como no podía ser de otra manera, Vox estará el sábado y tantas veces sea necesaria, como hemos demostrado siempre, liderando la oposición en la calle, como hacemos en los parlamentos y como hacemos de manera judicial», destacó Garriga. El líder de Vox, Santiago Abascal, acudirá a esta concentración junto a otros miembros de la formación.

Desde Ciudadanos, partido que se ha volcado tanto en Bruselas como en Cataluña contra la amnistía, acudirán el secretario general, Adrián Vázquez, y el portavoz nacional del partido, Jordi Cañas. «Este 9 de marzo, junto a más de un centenar de asociaciones cívicas, volveremos a mostrar nuestro rechazo a la ley de impunidad de Sánchez», subrayó la formación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta