Los Reyes se someten al test del Covid-19 tras el positivo de Montero

Los resultados se harán públicos. Los miembros del consejo de Ministros también se están haciendo la prueba

De acuerdo con TVE, tras el positivo de Irene Montero, los Reyes se han sometido al test de detección del coronavirus. Casa Real, además, hará públicos los resultados. Los miembros del Consejo de Ministros también se ha hecho las pruebas, después de que la ministra de Igualdad haya dado positivo.

Zarzuela ha tomado esta decisión después de que la Reina Letizia haya coincidido en los últimos días con Irene Montero. El vicepresidente Pablo Iglesias se encuentra en cuarentena, por lo que está participando por videoconferencia en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. 

Está previsto que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, presente los resultados del consejo de Ministros de forma telemática. La reunión con presidentes autonómicos, prevista para este sábado también se realizará de forma telemática.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha suspendido este jueves una comparecencia por el positivo de Montero. El Congreso cerrará su actividad parlamentaria durante 15 días y se realizará un pleno extraordinario cuya votación se realizará por via telemática.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.