El Ayuntamiento de Madrid es optimista con la llegada del AMLA a la ciudad

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz afirma que la candidatura de Madrid a ser la sede del organismo antiblanqueo de la UE "es la mejor"

Madrid se postula para ser la sede de la AMLA. Foto Ministerio de Asuntos Económicos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, afirmó este jueves que en el Ayuntamiento son «optimistas» con la posible llegada a Madrid de la Autoridad Europea para la Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo, que se conocerá entre hoy y mañana tras la deliberación del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

Sanz reiteró el optimismo del Ayuntamiento, tras las declaraciones hace una semana de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que daba por perdida la candidatura. «Tenemos la convicción de que la candidatura de Madrid es la mejor y no solo por lo que lo creamos nosotros que por supuesto que lo creemos, sino por las distintas opiniones que hemos podido recabar de muchos de los que asistieron a esa audiencia pública en el Parlamento Europeo el pasado 30 de enero», afirmó.

En esa línea, señaló que «todos los inputs que llegan de esas opiniones» son «muy positivas» y añadió que en las últimas horas se ha conocido que «Madrid se ha situado como la gran favorita» del Parlamento por «contar con el apoya de la práctica totalidad de los grupos políticos por delante de otras candidaturas muy muy potentes».

En cualquier caso, explicó que en las decisiones que se tienen que dar para que Madrid sea la elegida, parten de «otras valoraciones más políticas y otros intereses». «A partir de este momento pues pues a esperar con ciertos nervios que es lo que va a ocurrir esta tarde», zanjó.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta