Madrid pide que las empresas realicen tests de antígenos en las comidas de navidad

El Gobierno de la comunidad apela a la responsabilidad a empresas y trabajadores para ayudar a controlar el repunte de casos que sufre la región

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, en rueda de prensa. Foto: Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha hecho este lunes un llamamiento a las empresas con presencia en Madrid para que realicen tests de antígenos a sus empleados antes de las comidas y celebraciones de empresa que se llevan a cabo a finales de año.

«Nos acercamos a la Navidad. Seguro que miles de empresas de nuestra región estarán preparando ya las reuniones de celebración con todos sus empleados. Es fantástico que se puedan retomar este tipo de tradiciones, interrumpidas trágicamente por el Covid. La buena situación epidemiológica de nuestra región permite tener todos los negocios abiertos y recuperar la actividad ordinaria», ha celebrado el consejero.

No obstante, ha pedido que dichas celebraciones se lleven a cabo «manteniendo la responsabilidad, como lo han hecho la empresas madrileñas a lo largo de la pandemia» por lo que, a petición de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, consideran que las empresas deberían solicitar a sus trabajadores que se hagan un test que clarifique que no hay posibilidades de contagio debido a estas celebraciones.

Y es que a lo largo de las últimas semanas los casos se han disparado en la comunidad de forma acorde al incremento de todos los índices epidemiológicos vividos en toda España. No obstante, el país todavía muestra unos indicadores muy por debajo del resto de la mayoría de países europeos donde se están volviendo a tomar medidas extremas para contener el avance del virus.

«Las empresas madrileñas ya han hecho millones de test de antígenos a lo largo de estos meses, y ello ha sido clave para mantener Madrid abierto y la pandemia contenida. Merece la pena volver a hacer el esfuerzo antes de Navidad», ha confiado Lasquetty.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp