Un manifiesto de NNGG pide la dimisión de Bea Fanjul por «desacreditar» a la organización

Militantes jóvenes lamentan que la inacción de la actual líder juvenil dan una imagen a la formación de "un grupo de niñatos sin rumbo"

La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Bea Fanjul. EFE/ Pablo Martín

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La guerra abierta en el PP apunta también a Nuevas Generaciones (NNGG), las juventudes del partido. Un manifiesto impulsado por militantes de la organización juvenil pide la dimisión de Beatriz Fanjul, quien fue puesta al frente como una apuesta de Pablo Casado y Teodoro García Egea.

«Solicitamos la dimisión de Bea Fanjul y de toda su dirección. Una dirección sin rumbo que en un periodo inferior a un año ha demostrado no estar a la altura para la defensa de nuestros valores y que desacredita nuestra organización», remarca el documento que han compartido varios militantes de la organización.

El texto le recrimina a Bea Fanjul que NNGG se haya convertido en un «puente de acceso a cargos públicos». El documento que circula entre los militantes de las juventudes insisten en que «los años de militancia no se deben equiparar a años de carrera política para acceder a puestos de relevancia pública».

«En consecuencia de la crisis actual de partido, no ha habido pronunciamiento alguno por parte de la presidenta que proponga soluciones o alternativas, como es la convocatoria urgente de un Congreso Extraordinario», una de las peticiones que gran parte del partido le exigía a Casado para atajar la guerra.

Además, el texto critica que Beatriz Fanjul haya hecho discursos «bochornosos», como uno que realizó en plenas elecciones madrileñas, que «desprestigia a los jóvenes de NNGG»: «En ese momento, podría haber tenido gravísimas consecuencias y nadie pidió responsabilidades por el negativo impacto que podría acarrear».

La dimisión la piden «por situaciones como estas y muchas otras que hemos vivido internamente, que hacen ver a NNGG como un grupo de niñatos sin rumbo». Además, critican la pasividad de Fanjul ante la poca atención que la Dirección Nacional del PP ha prestado a las propuestas hechas desde las juventudes.

División en la Ejecutiva de NNGG

A diferencia de Fanjul, quien sí que se ha pronunciado sobre la necesidad de Convocar un Congreso Extraordinario en el PP ha sido su número dos, Carlo Angrisano. A través de un comunicado, ha lamentado que es «unánime la preocupación sobre el futuro del partido» mientras ha asegurado que es «unánime mi compromiso de contribuir a la solución.

El número dos de NNGG ha asegurado que ha tomado esta posición «tras reflexión y el sosiego de muchas conversaciones con nuestra gente de toda España». Además, ha dejado la puerta abierta a Casado y Egea, que finalmente han terminado por abandonar la dirección del partido: «Es tiempo de demostrar generosidad y responsabilidad».

Angrisano se postuló para liderar NNGG contra Beatriz Fanjul, que era la apuesta de Casado y Egea para tirar adelante a la formación juvenil. Génova terminó por forzar una candidatura de integración, a la que la propia actual líder se resistió, que dio como resultado la composición actual de la Ejecutiva.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp