Margallo insinúa la suspensión de la autonomía

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, ha asegurado que «el Gobierno utilizará todos los medios a su alcance, absolutamente todos, incluido todo lo que haya que incluir», para que «no se celebre la consulta» prevista para el 9 de noviembre en Cataluña.

En un desayuno informativo del Forum Europa Press, el ministro aludía así claramente a la eventualidad de suspender la autonomía catalana. Es la primera vez que un miembro del Gobierno español alude a esa posibilidad, un mecanismo previsto en el artículo 155 de la Constitución, si se produce “o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España».

«El Gobierno lo único que puede hacer es utilizar todos los medios de a su alcance, toda la ley, sólo la ley pero toda la ley, para evitar un referéndum de secesión contrario al ordenamiento jurídico español, rechazable por la comunidad internacional y que produciría efectos pésimos para Cataluña, España y la Unión Europea«, ha dicho Margallo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp