Maria Eugènia Gay es reelegida como decana del Colegio de Abogados de Barcelona

María Eugenia Gay consigue de nuevo la presidencia del Colegio de Abogados de Barcelona con 5.496 votos, un 53%

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Maria Eugènia Gay. EFE/ Toni Albir

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Maria Eugènia Gay. EFE/ Toni Albir

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Maria Eugènia Gay continuará al frente del Colegio de la Abogacía de Barcelona. Su candidatura se ha vuelto a imponer en las elecciones al decanato de este organismo al obtener el 53% de los votos, un total de 5.496 votos, frente a los 4.099 cosechados por la principal lista alternativa, encabezada por Gonçal Oliveros. Tras ellos, se situaron la abogada Vanessa González y la de José María Paños, según los resultados ofrecidos por el Colegio de Abogados.

La participación en estas elecciones celebradas durante tres días y concluidas este jueves por la noche ha sido del 23,07%, lo que supone un incremento respecto a los comicios anteriores de 2017, cuando acudió a depositar su papeleta el 19,83%, según ha informado Efe.

A las elecciones al decanato y la junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona concurrían cinco listas, dos de ellas individuales y que solo optaban al cargo de decano. Y de nuevo fue Gay quien se impuso a Oliveros y a la candidatura encabezada por González, quien en las últimas citas electorales ha tratado sin éxito de acceder al decanato de la institución con una lista integrada por abogados vinculados al turno de oficio.

Gay se impone a Oliveros con una candidaturas transversal

Gay se presentó a las elecciones para repetir como decana apostando por una candidatura transversal que aunara las distintas sensibilidades existentes dentro del Colegio de la Abogacía de Barcelona y recogiera los frutos de esos cuatro años de gestión, con el lema de Promesas cumplidas.

Frente a ella, Gonçal Oliveros lideraba una candidatura que apelaba a los bufetes pequeños o de un solo letrado, forjada para movilizar el voto de los que se sienten molestos con el liderazgo de Gay, a la que afean que haya utilizado la entidad para su promoción personal en detrimento de los intereses de sus colegiados.

La lista fue tildada inicialmente de soberanista -adjetivo que Oliveros rechazó pese a que algunos miembros se declaran independentistas- y lo cierto es que una de sus principales críticas a Gay se debe a su posicionamiento durante el procés, cuando mantuvo que el 155 era «inevitable» y reprochó al expresidente del Parlament Roger Torrent que hablara de «presos políticos» en un acto en la entidad colegial.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp