| Foro ED 28M. Un modelo económico para Barcelona

Marina Bravo: “Con leyes arbitrarias no se genera un mensaje de confianza a los inversores”  

La número tres de Ciudadanos en Barcelona ha criticado la falta de seguridad jurídica en las concesiones de contratos: "Cambian en mitad de camino según el alcalde de turno"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Marina Bravo, diputada del Parlament de Catalunya y número tres de Ciudadanos, ha hecho hincapié en la importancia y falta de seguridad jurídica en Barcelona durante su intervención en el debate de Economía Digital ‘Foro 28M. Un modelo económico para Barcelona’ celebrado este martes en el DFactory.

Bravo ha criticado la falta de seguridad jurídica en las concesiones de contratos que se han adjudicado durante estos años: «Cambian en mitad de camino según el alcalde de turno». En este sentido, ha explicado que el objetivo de la seguridad jurídica es «garantizar aquello que en un momento establecían».

La diputada de Ciudadanos ha criticado que con «leyes arbitrarias no se genera un mensaje de confianza a los inversores», algo clave para garantizar la seguridad jurídica y un objetivo clave para revertir la fuga de empresas en Cataluña. Sobre ello, ha lamentado que «estamos bastante lejos de que lo que pasó no vuelva a pasar». Estas son las frases más destacadas de Bravo:

“Precisamente quienes hablan de seguridad jurídica cuando están en las instituciones no demuestran ese respeto por la seguridad jurídica que deberían”  

“Con leyes arbitrarias no se genera un mensaje de confianza a los inversores”.

“En Barcelona se da tormenta perfecta con un gobierno autonómico que no tiene rumbo y un gobierno municipal que cuestiona recuperar la inversión”.

La número tres de Ciudadanos, Marina Bravo, junto a Ángeles Esteller Ruedas, candidata del Partido Popular a las elecciones municipales de Barcelona. Foto: Juan Pedro Chuet.

“La vivienda es un tema complejo y en Barcelona va en sentido contrario de otros modelos que funcionan”, ha señalado Bravo, que critica la falta de oferta privada, de nuevas construcciones y la dificultad de obtener los permisos de ejecución.  

Los ponentes en el debate electoral de Economia Digital. Foto: Juan Pedro Chuet-Missé

Desde Ciudadanos lo que ofrecemos es ejecutar lo que prometemos, algo que ningún partido de aquí puede garantizar”, ha sentenciado.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp