Mas-Colell deja la legalidad del Eurovegas en manos de Madrid

El 'conseller' destaca en el Parlament que las competencias para 'adaptar' las normas españolas a la petición del magnate Sheldon Adelson son del Gobierno central

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Catalunya peleará para conseguir que el magnate hotelero Sheldon Adelson construya el macrocomplejo de ocio Eurovegas en Catalunya y no en Madrid. Pero Artur Mas delega al Gobierno central las posibles adaptaciones de la legislación española que solicita el inversor para desembarcar en España, tan sensibles como saltarse la prohibición de fumar, exenciones de la Seguridad Social o descolgarse del marco laboral del país.

En la sesión de control de este miércoles en el Parlament, el conseller d’Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, ha recordado que las competencias de estas normas las tiene el Gobierno de Mariano Rajoy y no la Generalitat. A instancias de una pregunta del diputado de ICV-EUiA Joan Boada, ha sostenido que aún “hay mucho recorrido de negociación” y que cualquier proyecto que se instale en Catalunya lo hará “dentro del marco de la legalidad”.

Ante el hemiciclo, Boada ha afirmado que “no todo vale para crear ocupación” y ha acusado al Govern de CiU de querer emular el modelo económico del PP en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Un extremo que el político convergente ha rebatido al recordar que el proyecto aún está en una fase muy inicial, por lo que no se tiene que desaprovechar de entrada una inversión de estas características, según su punto de vista.

Cirque du Soleil

El conseller ha destacado que Eurovegas va más allá de los casinos –ha recalcado la presencia de centros de convenciones–, y ha remarcado la incidencia que tendría su llegada a Catalunya sobre la industria y el turismo.

Como muestra, Mas-Colell ha explicado que la Generaltiat lleva años persiguiendo que el Cirque du Soleil establezca su base permanente en Catalunya, y que ahora el circo ha anunciado que se instalará allí donde se ubique finalmente el macrocomplejo de Adelson.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp