Más dimisiones: Sevilla renuncia como asesor del PSOE

El ex ministro era portavoz de Pedro Sánchez en asuntos económicos y tenía un cargo de asesor en el partido

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La dimisión de Pedro Sánchez comienza a ser seguida por técnicos y asesores del partido. En la mañana del domingo, el ex ministro Jordi Sevilla anunció que renuncia a seguir trabajando como asesor del PSOE, donde era el responsable económico de la formación socialista.

El anuncio lo realizó desde su cuenta de Twitter, donde precisó que el lunes elevaría formalmente la renuncia al partido.

Sevilla se incorporó en junio de 2015 al equipo de expertos creado por Sánchez para ayudar a redactar el programa electoral del partido con vistas a las elecciones generales del 20 de diciembre. Aunque no tenía cargo en la Ejecutiva Federal, asumió en la práctica la dirección de los asuntos económicos del socialismo.

Defensor de la estrategia de Sánchez

En los últimos meses, cuando la estrella de Sánchez comenzó a ser cuestionada por los barones socialistas, Sevilla se había convertido en una de las personas de más confianza del secretario general y en un firme defensor de su estrategia.

Si bien Sevilla no formó parte de las listas en las elecciones del 26 de junio, permaneció en el ‘comité de sabios’ para asumir como ministro de Economía en caso de que la investidura de Sánchez hubiera triunfado.

Sevilla había sido ministro de Administraciones Públicas con José Luis Rodríguez Zapatero, y fue diputado hasta septiembre de 2009. Luego de ser asesor de una empresa privada, había regresado al PSOE donde cobraba un sueldo como técnico en el área económica.

 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp