Mas prevé recortar otro 2% el sueldo de los trabajadores públicos catalanes

Catalunya condiciona la medida a los presupuestos de Rajoy. Si el Gobierno reduce el sueldo de los funcionarios, la Generalitat no profundizará en el recorte salarial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Artur Mas aplicaré un tercer recorte a los funcionarios. El presidente de la Generalitat ha adminitido que pretende sumar un nuevo ajuste del 2%, a descontar en Navidad, al ya anunciado del 3% sobre la paga extra del próximo verano.

Este recorte depende, sin embargo, de las cuentas de Mariano Rajoy. Si el presidente del Gobierno aplica una reducción del 5% a los funcionarios, como ha pedido la Convergència i Unió, la rebaja de los sueldos públicos catalanes se anulará para evitar dobles descuentos.

El Presidente catalán ha insistido que hasta que no conozca al detalle cuánto pagará el Gobierno central a la Generalitat no podrá dar por cerrados los presupuestos catalanes. “Según como se liquiden las deudas (con Catalunya), podremos pasar mejor o no tan bien el ejercicio, y ahora no lo sabemos porque Madrid no ha dicho qué hará”.

Mas ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el Presidente canairo, Paulino Rivero. Ambos líderes autonómicos han tachado de injusto el déficit que el Ministerio de Hacienda exige a las comunidades.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp