Mas reclama una Hacienda para Catalunya

Los convergentes fijan el objetivo del Estado propio por primera vez en su hoja de ruta y designan a Oriol Pujol como secretario general 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado este domingo una Hacienda propia para Catalunya y los mismos derechos que otros estados de Europa para evitar “que sea borrada del mapa”. La reivindicación de Mas fue expuesta en el discurso de clausura del XVI congreso de Convergencia Democrática de Catalunya, celebrada este domingo en Reus.

La convención de los convergentes ha tenido un marcado tono soberanista y ha fijado por primera vez en su hoja de ruta el objetivo de un «Estado propio» para Cataluña. El propósito fue aprobado por el 99,9% de los votantes. Sólo un asistente se inclinó por el no.

En el acto, Oriol Pujol fue proclamado como nuevo secretario general de CDC. Mas se quedará con la presidencia, con menor poder ejecutivo.

«Pido a la nueva dirección que en los próximos tiempos no se pierdan tres conceptos esenciales de CDC: preservar la cohesión interna del partido, no perder el sentido de partido abierto que sabe escuchar a la ciudadanía y tener presente que la vocación de CDC es representar a la gran mayoría de la sociedad», dijo Mas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp