Mas también quiere sumar, pero bajo el “paraguas” de la UE

El president de la Generalitat dice querer integrar fuerzas, pero no en la misma dimensión que el Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Artur Mas ha valorado este martes el mensaje de Navidad del rey Juan Carlos después de la tradicional ofrenda floral en la tumba del que fue president de la Generalitat, Francesc Maciá. Mas ha citado a Maciá, haciendo suya la frase “los derechos de los pueblos no prescriben nunca”.

Tras el homenaje, el president de la Generalitat hizo alusión al discurso del Rey, quien abogó por recuperar la política que «lejos de provocar el enfrentamiento y desde el respeto a la diversidad” integra lo común para sumar fuerzas, y no para dividirlas. “Somos los primeros que queremos integrar fuerzas, pero el paraguas debe ser la UE. La dimensión ya no la pueden dar los estados, sino la UE», respondió Mas.

El líder de CiU advirtió, un día después de su toma de posesión como president de la Generalitat, que “sumar” no quiere decir hacerlo en el “sistema antiguo de los Estados tradicionales”. “Estamos de acuerdo con lo que dijo el Rey dependiendo de la escala con que lo miremos”, concluyó.

PP y PSOE elogian el discurso

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, valoró el mensaje navideño del Rey. El monarca, según Floriano, identificó «perfectamente» cuáles son los problemas que amenazan a España y atisbó las soluciones para dar respuesta a esos problemas.

Por su parte, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha destacado el llamamiento para que los políticos trabajen juntos que se desprende del mensaje del rey, del que también ha resaltado su «cercanía» hacia los problemas de la gente. «El discurso es muy ajustado a la realidad política, social y económica de nuestro país», según Jiménez, que ha subrayado la petición de la «fortaleza necesaria» entre los partidos políticos e instituciones para que «todos» trabajen «unidos para salir adelante».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp