Mas y Sánchez-Camacho sellan el pacto presupuestario en la madrugada del día de los enamorados

Tras varias semanas de negociación, ambos partidos políticos acuerdan finalmente las cuentas de la Generalitat. El pacto se alumbró a las cuatro de la madrugada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP) de Catalunya han pactado los presupuestos catalanes para este ejercicio. A las cuatro de la mañana del martes, ambas partes llegaban al acuerdo para dar luz verde a las cuentas de la Generalitat tras varias semanas de negociaciones.

El último punto se ha negociado de madrugada cuando finalmente los dos partidos políticos han encontrado puntos en común. Así, nacionalistas y populares ponen fin a una intensa y larga negociación presupuestaria un día antes de que las cuentas se debatan en el Parlament.

Los detalles finales del acuerdo todavía se desconocen aunque se prevé que durante este martes los representantes del Govern de Artur Mas y del PP de Alicia Sánchez Camacho avancen algunos puntos del acuerdo. A pesar de que se habían acercado posturas sobre la tasa turística y el pago de las recetas ambas partes tenían pendientes otros aspectos como una subida del agua o la eliminación de algunas subvenciones.

Las condiciones del PP

Por su parte, los populares catalanes exigían al equipo económico de Mas más detalle en torno a sus propuestas para impulsar la economía de Catalunya que recoge elementos como una ley de emprendedores propia, profundizar en la racionalización del sector público catalán, mejorar los mecanismos de control presupuestarios e impulsar una ley de transparencia sobre las instituciones que reciban financiación pública.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp