Mazón llama a Castilla-La Mancha a «dejar de inventarse acusaciones» sobre el uso del agua en el Levante

Mazón ha instado al Ejecutivo de Emiliano García-Page a no caer en posiciones extremas sobre la cuestión del agua

El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. EFE/ Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, dijo este jueves en el Fórum Europa que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que «dejar de inventarse acusaciones» sobre un supuesto mal uso del agua en las comunidades autónomas de la costa levantina.

Mazón hizo esta consideración en Madrid, donde presentó a Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), quien participó en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Tras este encuentro, el presidente valenciano fue preguntado por el hecho de que la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, haya dicho a Mazón, en referencia a su demanda de trasvases, que «el Levante no puede gastar tanta agua» y que están regando «por encima de sus posibilidades a costa de un río que se agota».

A este respecto, Mazón llamó al Ejecutivo de Emiliano García-Page a no caer en posiciones extremas sobre la cuestión del agua. «Yo lo que pido es que reflexionen», afirmó, al tiempo que indicó que las autoridades castellanomanchegas «tienen que dejar de acusar sin pruebas y tienen que dejar de inventarse acusaciones».

«Fanatismo hidrológicos»

«Es que nos están diciendo», afirmó, «que los campos de golf los regamos con agua del tajo cuando los campos de golf en la Comunidad Valenciana se riegan con agua depurada y agua reutilizada hace mucho tiempo. Basta ya de demagogia y de acusar solo para intentar ganar un titular o una o unos votos concretos».

Según Mazón, «el asunto del agua es suficientemente serio como para que nos lo tomemos de verdad». En este sentido, emplazó tanto al Ejecutivo de Page como al Gabinete de Pedro Sánchez a «evitar fanatismos hidrológicos».

Defendió que en «España no tenemos la necesidad de estar pendientes de si llueve o no llueve para repartir el agua que tenemos entre nosotros» y apuntó que en Francia «tienen todas las cuencas conectadas entre sí» mediante las llamadas «autopistas del agua».

Por otra parte, el presidente valenciano dijo que «llama la atención» que Sánchez no le invitase a su visita de este miércoles a una desaladora de Alicante. Señaló que es llamativo que no se le llamara para esta convocatoria, ya que era para hablar del agua y de cuestiones pendientes como el trasvase Tajo-Segura.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta