Estos son los mejores médicos de España, según la revista Forbes

Forbes España publica la lista de los 165 mejores profesionales de la medicina. El grupo sanitario con más profesionales reconocidos es Quirónsalud

Forbes España recoge en el libro ‘Best Doctors Spain’ los 165 mejores médicos, por especialidad, que ejercen en centros públicos y privados españoles y han destacado a lo largo de los últimos tres años.

Esta guía de los mejores médicos se edita anualmente desde 2017. Como en la de las anteriores ediciones, el grupo sanitario con más profesionales reconocidos es Quirónsalud. Sus profesionales aparacen destacados en la práctica totalidad de las especialidades médicas.

Para la selección de los médicos que figuran en esta guía de excelencia, divididos en 27 especialidades médicas, Forbes ha tenido en cuenta diferentes aspectos como los méritos científicos, reconocimientos y galardones recibidos, la presencia en los medios de comunicación, la opinión de los pacientes, el impacto de los médicos en relación con el nombre del hospital en el que trabajan o la ocupación de puestos de relevancia, además de sus aportaciones en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia.

En declaraciones a Servimedia, Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España, indica que “con este manual buscamos reconocer la excelencia de la sanidad de nuestro país en todos los ámbitos”.

Entre los nombres que aparecen en la obra se encuentran profesionales que ejercen en centros hospitalarios españoles públicos o privados o bien compaginando ambos.

Nombres destacados por especialidades

Algunos de los sanitarios que aparecen entre los 165 que componen la guía son Pedro Manuel Gamboa Setién, del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo, o Ana Pérez Montero, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la especialidad Alergología.

En Angiología y Cirugía Vascular, Mercedes Guerra Requena, del Hospital Universitario de Guadalajara y Clínica CEMTRO, o Enric Roche, del Hospital Universitari General de Catalunya.

En Cardiología, Javier Zueco, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, o Borja Ibáñez Cabeza, que ejerce en CNIC y en la Fundación Jiménez Díaz.

En Cirugía Cardiovascular, Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo, del Hospital Quirónsalud Albacete, o Xavier Ruyra Baliarda, del Hospital Germans Trias i Pujol y Centro Médico Teknon.

En Cirugía General y del Aparato Digestivo, José Miguel Esteban López-Jamar, que compagina su actividad en el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Ruber Internacional, o Salvador Morales Conde, del Hospital Universitario Virgen del Rocío y Hospital Universitario Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

En Cirugía Maxilofacial, Juan Rey Biel, de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y el General de Villalba; o José Luis Gutiérrez, del Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

En Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Jorge Planas, de la Clínica Planas, o Pablo Benito Duque, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

En Cirugía Torácica, Marcelo Jiménez López, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, o Andrés Varela de Ugarte, que ejerce en el hospital Puerta de Hierro y en el Hospital Quirónsalud de Madrid.

En Dermatología, Pedro Herranz, del Hospital La Paz, o José María Ricart Vayà, del Hospital Quirónsalud de Valencia.

En Diagnóstico por la Imagen, Vicente Martínez de Vega, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, o Gloria Gómez Mardones, del Hospital Infantil Niño Jesús.

En Endocrinología, Esteban Jódar Gimeno, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, o Susana Monereo del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y Vithas Internacional, aunque recientemente se ha incorporado al Hospital Ruber Internacional.

En Ginecología y Obstetricia, Julio Álvarez Bernardi, del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y recién nombrado jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Ruber Internacional; o Pedro N. Barri Ragué, del Hospital Universitari Dexeus.

En Hematología, Francesc Bosch Albareda del Hospital Universitario Vall d’Hebron y del Quirónsalud Barcelona, o Marcos González Díaz, del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

En Medicina Interna, Rafael Esteban Mur, del Hospital Universitario Vall d’Hebron y del Hospital Quirónsalud Barcelona, o Miquel Vilardell, del Hospital Universitari Dexeus.

En Medicina Preventiva, Manuel Sánchez, de la Clínica DeSánchez, o Rafael Manuel Ortí Lucas, del Hospital Clínic Universitari de València.

En Neumología, Adolfo Baloira Villar del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, o Javier Flandes Aldeyturriaga, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Por lo que se refiere a Neurocirugía, se mencionan, entre otros, a Santiago Gil-Robles Mathieu de Vienne, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, y Francisco Villarejo Ortega, del Hospital La Luz de Madrid.

En Neurología, Rafael Arroyo González, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y del Universitario Quirónsalud Madrid, Mar Mendibe Bilbao, del Hospital Universitario de Cruces de Barakaldo.

En Oftalmología, Luis Fernández-Vega Sanz, del Hospital Universitario Central de Asturias e Instituto Oftalmológico Fernández-Vega; Ignacio Jiménez-Alfaro Morote, de la Fundación Jiménez Díaz; o Elena Barraquer, del Centro de Oftalmología Barraquer.

En Oncología, Jesús García-Foncillas, del Instituto Oncológico Oncohealth, o Josep Taberner, del Hospital Universitario Vall d’Hebron y Hospital Quirónsalud Barcelona.

En Oncología Radioterápica aparecen el doctor Felipe Calvo Manuel de la Clínica Universidad de Navarra, o Raimon Miralbell, del Instituto Oncológico Teknon y del Centro de Protonterapia Quirónsalud Madrid.

En Otorrinolaringología, Javier Gavilán, del Hospital La Paz de Madrid, o Raimundo Gutiérrez Fonseca, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos.

En Pediatría, Héctor Boix, del Hospital Universitario Vall d’Hebron, o Jesús Argente, del Infantil Niño Jesús.

En Psiquiatría, Eduard Vieta, del Hospital Clínic de Barcelona, o José Luis Carrasco, del Hospital Clínico San Carlos y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

En Traumatología y Cirugía Ortopédica, Xavier Mir Bullo, del Hospital Universitari Dexeus y traumatólogo del Servicio Médico de Moto GP, o Pedro J. Delgado, de HM Hospitales.

En Urología, José Manuel Rodríguez Luna, del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, o Eldiberto Fernández, del Hospital San Rafael de Madrid y Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Por último, los doctores David Abejón y José Luis de la Calle, del Hospital Quirónsalud San José y del Hospital Universitario Ramón y Cajal, respectivamente, destacan entre los especialistas en la Unidad del Dolor y Anestesiología.