Miles de funcionarios se manifiestan por la noche en Madrid

La policía ha impedido que la protesta finalizara frente al Congreso, donde se pretendía acampar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Miles de funcionarios se manifestaron desde las 20.00 horas de este domingo por el centro de Madrid para protestar por el tijeretazo aprobado por el Gobierno. La manifestación espontánea ha transcurrido sin incidentes y se ha disuelto varias horas después.

Entre los concentrados ha habido muchos profesores vestidos con las camisetas verdes símbolo de la reivindicación de la educación pública, pero también sanitarios, trabajadores de la Administración Pública y policías, así como un nutrido grupo de bomberos que, vestidos con sus trajes y sus cascos, han encabezado la mayor parte de la marcha.

La concentración había sido convocada a través de las redes sociales con la intención inicial de acampar frente al Congreso de los Diputados pero la Policía Nacional ha impedido a los manifestantes acceder al tramo de la Carrera de San Jerónimo en el que se ubica el Palacio de las Cortes, fuertemente blindado por los efectivos de la Unidad de Intervención Militar, por lo que se han reunido en la Plaza de Neptuno.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp