Moreno quiere que Andalucía tenga «la misma fiscalidad que Madrid»

El líder de los populares andaluces también ha asegurado que el PP siente amor por la "nación española", desmarcándose de las declaración de Elías Bendodo acerca del respeto del PP por las distintas nacionalidades del país

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15/05/2022.- El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, da un discurso mientras preside el acto de presentación de los 109 candidatos del PP de Andalucía para las elecciones autonómicas del 19-J, este domingo en Jerez de la Frontera. EFE/Román Ríos.

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, da un discurso en Jerez de la Frontera. EFE/Román Ríos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato por el Partido Popular a renovar su mandato en las próximas elecciones del 19 de Junio, Juanma Moreno, ha reconocido este viernes en el marco del Congreso Autonómico Extraordinario del PP de Madrid que su receta económica pasa por conseguir tener «la misma fiscalidad que Madrid».

Así lo ha asegurado Moreno durante su intervención, en la que ha detallado que su plan pasa por «hacer de Andalucía una comunidad con la misma fiscalidad que tiene Madrid para poder desarrollar políticas económicas y sociales como lo ha hecho Madrid».

Y es que el presidente ha sacado pecho de las políticas liberales que la coalición con sus socios, Ciudadanos, han llevado a cabo durante la última legislatura, pues las bajadas de impuestos, asegura, suponen que «hoy tenemos 285.000 nuevos contribuyentes nuevos en Andalucía, eso ha generado cerca de 1.000 millones de euros más y 82.000 de habitantes más».

Moreno también ha declarado su intención de rivalizar con la capital ya que, a su parecer, «no hay nada mejor para España que todas la comunidades autónomas queramos hacer lo que está haciendo Madrid para que generemos más empleo, más progreso y más bienestar».

Un dardo a Bendodo

El presidente del PP andaluz también ha lanzado un dardo al coordinador general del PP, Elías Bendodo, a tenor de sus declaraciones del respecto a las distintas nacionalidades del país. Para Moreno, todos en el PP sienten «amor» por la «nación española» y desde el PP «trabajan «todos los días desde cada rincón de España para hacer más grande y más fuerte a este país, para que tenga una mayor proyección».

Al respecto, Moreno también se ha querido dirigir «a todos los socialistas que están avergonzados con la estrategia de cesión (a los independentistas) del Sanchismo« y les ha invitado a unirse a las filas populares. «que sepan que tienen también su casa en este gran proyecto donde cabe todo el mundo que es el Partido Popular».

No obstante, también ha asegurado que Andalucía está mejor sin el PSOE en el Gobierno ya que, asevera, «hace 4 años cuando se escuchaba hablar de la corrupción del PSOE». «Ahora se habla de que, de cada 4 empleos que se crea en España, uno es en Andalucía, de que somos la segunda comunidad en exportaciones y de que lideramos en la creación de autónomos», ha afirmado.

Defensa de la candidatura de Olona, pero marcando distancias

Finalmente, Moreno ha defendido a la candidata de Vox para las elecciones andaluzas, Macarena Olona. En concreto, ha dicho que le gustaría «poder enfrentarse a todos los candidatos» y que no le gustaría «que por una cuestión administrativa se dejara fuera a la candidata de un partido».

Acto seguido, no obstante, ha marcado distancias con la formación de ultraderecha ya que, interpelando a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha preguntado qué hubiera pasado si hubiera sido el PSOE y el Gobierno quien hubiera gestionado la pandemia, como respuesta a la reclamación de vox de devolver las competencias sanitarias al Estado central.

«Eso es lo que nos diferencia», explica Moreno, es decir, la defensa del Estado de las autonomías.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp