Navarro: “Pactar la pregunta sólo ha servido para aprobar los Presupuestos”

El líder del PSC asegura que todos los partidos reconocen a micro cerrado que la consulta no se celebrará

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSC reclama su propio espacio en el panorama político actual de Catalunya. Los socialistas intentan a toda costa desmarcarse del PP y Ciutadans tras el pacto de la consulta, que les deja junto a estas dos formaciones en su defensa del No. Con el eco de la crisis interna del partido que ha provocado el proceso nacionalista, la cúpula del PSC se ha reunido este domingo en un Consejo Nacional en el que su líder, Pere Navarro, ha querido sacar pecho. “Me siento muy orgulloso de nuestras convicciones”, ha manifestado.

El político de Terrassa (Barcelona) ha asegurado que “pactar la pregunta sólo ha servido para aprobar los Presupuestos. Las cuentas “más antisociales de los últimos años” que la oposición no ha podido “ni ver ni criticar”.

Frustración

En cuanto a la celebración de la consulta, los socialistas aseguran que incluso los firmantes tienen claro que no se podrá convocar. Una frustración que se debe sumar a la rúbrica de un pacto para una pregunta “que no es clara, ni inclusiva”.

Navarro asegura que ni ERC ni ICV ha cumplido sus expectativas. Indica que la formación liderada por Oriol Junqueras ha conseguido “una pregunta que no es clara” y la de Joan Herrera “una que no hace referencia al estado federal”. El rédito se lo lleva Artur Mas al conseguir oxígeno para acabar con la legislatura, estima el socialista.

Reforma de la Constitución

La alternativa real a este proceso lleno de incógnitas, según su valoración, es la reforma de la Constitución que propone el PSC con el apoyo del PSOE.

De nuevo, un perfil propio que pretende alejarlos de la reciente foto de del día de la Constitución –el líder de la formación, Pere Navarro, junto a Alícia Sánchez-Camacho y María de los Llanos de Luna (PP) y Albert Rivera (C’)–. “La nuestra, es la única propuesta que puede aportar soluciones”, ha sentenciado Navarro.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp