La nueva apuesta de Warren Buffett: invierte más de 1.300 millones de euros

Conocido con el sobrenombre del Oráculo de Omaha, el estadounidense es uno de los inversores más exitosos de la historia

Warren Buffett.

Una de las voces más escuchadas por parte de las personas que tienen intención de invertir es la de Warren Buffett. Conocido con el sobrenombre del Oráculo de Omaha, el estadounidense es uno de los inversores más exitosos de la historia. Desde que compró sus primeras acciones con tan solo once años, ha amasado una enorme fortuna con el paso de los años.

Warren Buffett dispone de un patrimonio que roza el billón de euros y es la séptima persona más rica en todo el mundo

El estadounidense dispone de un patrimonio que roza el billón de euros y es la séptima persona más rica en todo el mundo, según la lista elaborada por la publicación Forbes. A pesar de encontrarse cada vez más cerca de alcanzar los cien años de edad, se encuentra al timón de Berkshire Hathaway, propietaria de docenas de empresas como el fabricante de baterías Duracell o la cadena de restaurantes Dairy Queen.

Cómo invertir

Los inversores observan con atención los últimos movimientos realizados por el conglomerado encabezado por Buffett y atienden a los consejos que periódicamente lanza a las personas que quieren seguir sus pasos. Más allá de reinvertir las ganancias, recomienda evitar deudas innecesarias a la hora de emprender un proyecto empresarial.

Warren Buffett.
Más allá de reinvertir las ganancias, Warren Buffett recomienda evitar deudas innecesarias a la hora de emprender un proyecto empresarial. Foto: Wikipedia.

También aconseja minimizar los gastos para obtener beneficios que invertir, evitar las inversiones que no se entienden y apostar por la que se tiene claro el modelo de negocio, priorizar las inversiones a largo plazo para asegurar unos buenos resultados, no dejarse llevar por la euforia y las emociones y elegir cuidadosamente los socios.

La apuesta de Warren Buffett

El vehículo inversor del carismático estadounidense ha comprado más de 5 millones de acciones de UnitedHealth Group, cuyo valor rondaría los 1.550 millones de dólares, un importe que equivale a 1.325 millones de euros. La posición que ha Berkshire Hathaway en la compañía de seguros médicos representa su retorno a la firma, en la que mantuvo una participación 2006 y 2009.

Berkshire Hathaway compra más de 5 millones de acciones de UnitedHealth Group, cuyo valor ronda los 1.325 millones de euros

Por otro lado, la entidad ha entrado recientemente en empresas como el fabricante de acero Nucor, la empresa de publicidad exterior Lamar Advertising y la firma de seguridad Allegion, además de su regreso al accionariado de constructoras como Lennar y DR Horton. Más allá de las adquisiciones, ha optado por vender su participación en T-Mobile US y recortar sus posiciones en Bank of America y Apple.

Relevo en el timón de Berkshire Hathaway

Greg Abel tomará el relevo a Buffett, después de que la junta directiva de la firma lo haya nombrado por unanimidad presidente y consejero delegado. La decisión cuenta con el beneplácito del multimillonario estadounidense, que ya lo designó como su sucesor hace algunos años. «Ha llegado el momento de que Greg se convierta en el director ejecutivo al finalizar este año», señaló.

La firma encabezada por Warren Buffett tiene participaciones en grupos como American Express, Coca-Cola, Diageo, General Electric, Heinz, Johnson & Johnson o Moody’s. Foto: Europa Press.

A pesar de su salida, Buffett trasladó su predisposición a mantenerse cerca de la firma para prestar ayuda si fuera necesario y dejó bien claro que como principal accionista no tiene ninguna intención de vender ni una sola acción durante o después el proceso de relevo.

Warren Buffett deja bien claro que como principal accionista de la firma no tiene ninguna intención de vender ni una sola acción durante o después el proceso de relevo

«La decisión de quedarme con todas las acciones es una decisión económica, porque creo que la perspectiva de Berkshire es mejor bajo la dirección de Greg que bajo la mía», hizo hincapié.

Cabe recordar que el nonagenario directivo llevaba en Berkshire Hathaway desde 1965 y la convirtió en un ‘holding’ con participaciones en grupos como American Express, Coca-Cola, Diageo, General Electric, Heinz, Johnson & Johnson, Moody’s, Procter & Gamble, Sanofi-Aventis, UPS, Wall-Mart o ‘The Washington Post’, entre otros.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta