Pablo Iglesias visita en prisión a Jordi Cuixart

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, visita al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, encarcelado en Soto del Real

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ha visitado este martes en la cárcel de Soto del Real al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión provisional por orden del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que lo ha procesado por el delito de rebelión.

El líder de la formación morada ya advirtió este lunes de su intención de visitar a los políticos independentistas catalanes presos por su participación en el procés. Así lo anunció tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una reunión en la que Iglesias se ofreció como puente entre el ejecutivo catalán y el gobierno de Pedro Sánchez

En la visita al activista encarcelado, un encuentro de una hora de duración, Iglesias le ha informado del posible acercamiento a cárceles catalanas de los dirigentes privados de libertad y del nuevo clima político entre el Gobierno y la Generalitat desde la llegada de Sánchez al Palacio de La Moncloa.

El número cuatro de Colau, Jaume Asens, ha acompañado a Pablo Iglesias en su visita a Jordi Cuixart

Acompañando al dirigente morado ha acudido Jaume Asens, tercer teniente de alcalde de Barcelona. Este miembro del equipo de gobierno de Ada Colau ya visitó en febrero al presidente de ERC, Oriol Junqueras; y al exconsejero de Interior, Joaquim Forn; lo mismo que hizo en enero el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. Colau, por su parte, visitó en mayo a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell y a la exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa.

Según La Vanguardia, tanto el líder de Podemos como la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, recibieron en su casa hace meses a la pareja de Cuixart, Txell Bonet, en uno de sus desplazamientos a Madrid para visitar al presidente de Òmnium en prisión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp