Países Bajos excluye a Baleares y Canarias de su lista de destinos seguros

Desaconseja a los turistas viajar a ambos destinos a partir de este viernes. La compañía TUI Holanda ha cancelado todos sus vuelos a los archipiélagos españoles debido al aumento de los contagios por coronavirus

Turistas alemanes en tres meses aterrizan en Baleares . EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de Países Bajos ha desaconsejado viajar a Baleares y Canarias, a partir de este viernes 16 de julio, debido al aumento exponencial de contagios por la Covid-19 que está sufriendo ahora mismo España. En concreto, la autoridades holandesas han pedido a la población que solo se realicen los viajes «necesarios» a los dos archipiélagos.

Por su parte, la compañía TUI Holanda ha informado hoy mismo que cancela todos sus vuelos programados a las islas a partir de mañana hasta, de momento, el próximo 13 de agosto. Esta decisión supondrá otro golpe para el turismo tanto de las Islas Baleares como de las Islas Canarias.

Miles de turistas holandeses se encuentran ahora mismo disfrutando de sus vacaciones en los dos archipiélagos de España. No obstante, según TUI, se espera que decenas de miles regresen a sus países de forma precipitada, con motivo de la decisión tomada por la compañía.

Esta firmeza por parte de Países Bajos llega después de que el Gobierno holandés incluyera a España en la lista naranja por su situación epidemiológica. De esta manera y con el nivel de riesgo citado, las autoridades aconsejan no viajar a los países más afectados por la Covid-19.

«Desafortunadamente, el gobierno y las autoridades sanitarias no distinguen entre las islas y todas son de color naranja», declara la compañía TUI sobre esta decisión ante el aumento de casos de coronavirus en varias de estas islas que, hasta ahora, habían sido una excepción y se contabilizaban como zona amarilla, con un riesgo «menos grave». 

Además, la agencia Sunweb también ha decidido cancelar sus viajes de vacaciones a Baleares y Canarias. «Tenemos una política de seguir los códigos de color del gobierno, por lo que ya no operamos vuelos de vacaciones a áreas de color naranja o rojo«, ha afirmado un portavoz de este operador turístico.

Reino Unido saca a Baleares de su lista verde

El Gobierno de Boris Johnson anunció el miércoles que Reino Unido retira a las Islas Baleares de la lista verde de destinos seguros de viaje. Por lo tanto, las islas vuelven al color naranja como el resto de España debido al aumento de contagios por la Covid-19 en las últimas semanas.

A pesar de que el pasado 24 de junio se anunció que Inglaterra volvía a poner en la lista verde a Baleares, el ministro británico de Transportes, Grant Shapps informó esta semana que la zona vuelve a ser de riesgo. «Movemos a la lista ámbar las islas Baleares y las islas Vírgenes Británicas, previamente en la lista verde en observación», escribió en Twitter.

Alemania también incluye a las islas en zona de riesgo

Hace solo una semana, Alemania ya declaró a Cantabria y Cataluña zonas de riesgo, dos de las regiones más afectadas por este nuevo auge de contagios que afecta sobre todo a las personas jóvenes, vacunadas en menor proporción.

El ejecutivo de Angela Merkel ya pidió entonces que no se viajara a estas comunidades. Ahora, esta recomendación se ha hecho extensiva a todo el territorio, tanto peninsular como insular.

Alemania declaró el pasado viernes a toda España zona de riesgo debido al descontrolado aumento de casos de contagios por Covid-19 y la expansión de la variante Delta.

En lo que se refiere al potencial turístico, dos de los principales países emisores de turismo en la UE que recibe España, Francia y Alemania, ya han pedido a sus ciudadanos que no vengan al país para evitar posibles transmisiones comunitarias.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp