Programa Termalismo del Imserso: se acerca la fecha limite para reservar plaza

El plazo de inscripción para disfrutar del programa de Termalismo del Imserso durante los meses de septiembre a diciembre sigue abierto

El Imserso ha abierto 192.000 plazas para el programa de Termalismo 2024. Imagen: Freepik.

El Imserso ha abierto 192.000 plazas para el programa de Termalismo 2024. Imagen: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Programa de Termalismo del Imserso ha abierto para esta temporada 192.000 plazas, en la que se podrán optar a dos paquetes: los de 12 días (con 11 noches) o los de 10 días (y 9 pernoctaciones). Tanto en unos como otros el régimen es de pensión completa, en una franja que va desde las 12:00 del día de llegada hasta el mediodía del día de salida.

Concretamente, casi 90 balnearios se han adherido a esta edición del programa de termalismo, donde los precios dependen de los servicios que ofrezcan así como del paquete elegido y la temporada en que se pretenda viajar; pero a grandes rasgos, oscilan entre los 220 euros y los 500 euros.

Plazo para reservar

Los interesados en disfrutar de los balnearios que ofrece el programa de termalismo del Imserso deben apuntarse dos fechas clave en la agenda para no quedarse sin plaza.

El plazo del segundo turno para inscribirse en el programa de termalismo del Imserso, que pertenece al periodo de septiembre a diciembre, está abierto hasta el próximo 15 de mayo.

Además, aquellos interesados que se queden sin plaza para disfrutar del programa en los meses de septiembre a diciembre, pueden apuntarse a la lista de espera hasta el 15 de noviembre.

Cabe recordar que el miércoles, 10 de enero, acabó el plazo para reservar plaza en el primer turno de inscripción del programa de Termalismo del Imserso de 2024, en los meses de febrero a agosto.

El Imserso dispone de hasta 90 balnearios para el programa de termalismo. Imagen: Pressphoto
El Imserso dispone de hasta 90 balnearios para el programa de termalismo. Imagen: Pressphoto

No obstante, los jubilados que se han quedado sin plaza para disfrutar del programa en los meses de febrero a agosto, tienen una segunda oportunidad en el caso de apuntarse en la lista de espera, antes del 14 de mayo, con el objetivo de poder aprovechar plazas que quedan vacantes.

Entre los balnearios participantes se encuentran los de Lanjarón 1, 2 y 3 de Granada, el de la Virgen de Zaragoza, el de Vilas del Turbión en Huesca, el de Liérganes en Cantabria, los de Almeida en Zamora, los de Tus o La Esperanza en Albacete, el de Caldas de Boi o el de Rocallaura de Lleida, los de Montemayor en Cáceres, los de Acuña en Pontevedra, el de Arnedillo en La Rioja, el de Fitero en Navarra o las Termas El Molinar de Vizcaya; entre muchos otros.

Requisitos

Para poder participar de estos viajes es necesario ser pensionista por jubilación o incapacidad permanente, o bien de viudedad con 55 o más años; o en todo caso, ser beneficiario del sistema de Seguridad Social español y contar con más de 65 años.

También pueden participar los residentes en el extranjero que tengan nacionalidad española y sean pensionistas del sistema de Seguridad Social.

Cómo reservar plaza

Los interesados en disfrutar de los balnearios españoles, incluidos en la lista del programa de termalismo, pueden reservar plaza a través de la web del Imserso, que no requiere de autenticación electrónica de la identidad.

Otra opción es descargar desde la sede electrónica de ese organismo el modelo de solicitud y subirlo al portal, o enviarlo por vía postal al Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61.285, 28080, Madrid.

Qué incluye cada programa

Cada paquete incluye alojamiento y régimen de pensión completa, en habitaciones dobles de uso compartido. Sin embargo, cabe aclarar que los programas de termalismo –a diferencias de otros del Imserso– no incluyen los desplazamientos desde los domicilios a los hoteles.

En cada establecimiento el personal médico prescribe el tratamiento termal más recomendado, donde está incluido el seguimiento de los especialistas durante la estancia.

Además, el programa comprende la participación en actividades de ocio y tiempo libre, así como la póliza de seguro.

Comenta el artículo
Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta