Viajes del Imserso 2023-2024: todos los servicios que se incluyen en el precio

Los precios del Imserso oscilan entre los 124 euros y los 435 euros, dependiendo de la zona, el transporte, los días y el tipo de alojamiento

Los viajes del Imserso incluyen el alojamiento. Imagen: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para la temporada 2023-2024 ya ha dado el pistoletazo de salida. Cada año, cientos de miles de pensionistas disfrutan de los viajes del Imserso, cuyo objetivo es proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior a buen precio.

Los viajes del Imserso ya se han comenzado a comercializar en todas las comunidades y, a partir de este jueves, se abre la posibilidad de reservar los viajes que hayan quedado sin comercializar de cualquier provincia.

Este programa de turismo complementario a las prestaciones de la Seguridad Social, proporciona a los jubilados estancias en zonas de costa y turismo de interior a precios que oscilan entre los 124 euros y los 435 euros, dependiendo de la zona, el tipo de transporte, la duración del viaje y el tipo de alojamiento.

En esta línea, cabe destacar que estos precios pueden ser reducidos para las personas cuyos recursos económicos sean iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social.

Viajes Imserso y todos sus servicios

Para esta nueva temporada, el Imserso ofrece 886.269 plazas, de las cuales la mitad (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular, como Cataluña o la Comunidad Valenciana; el 25,96 % (230.039) se destinan al turismo de costa insular, como Canarias e Islas Baleares, y el 23,96 % (212.343) se reservan para el turismo de escapada, como circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla y ciudades europeas.

Ya se conocen los nuevos precios de los viajes del Imserso. Foto Pressfoto

Los servicios que se incluyen en el programa de viajes para mayores para que estos puedan disfrutar sin preocupaciones son los siguientes:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el programa. En capitales de provincia el alojamiento será de media pensión. Existe la posibilidad de tener alojamiento en habitación individual, pero habrá que pagar el suplemento de precio arriba indicado y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
  • Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
  • Póliza de seguros colectiva.
  • Servicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.
  • Programa de animación socio-cultural.

Cómo solicitar plaza

Desde el 4 de octubre, los acreditados han estado recibiendo sus cartas de acreditación, que incluyen una clave de cuatro números para permitir la reserva en línea a través de la central de reservas de la empresa adjudicataria. Aquellos que realicen reservas en las agencias de viajes asociadas al programa solo necesitarán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las reservas para los viajes a las costas peninsulares e insulares y los de interior se podrán hacer a través de una página web propia: www.turismosocial.com, aportando el DNI y la clave de acreditación, o bien, en cualquiera de las 8.764 agencias de viaje autorizadas, aportando solo el DNI.

En web, deberás rellenar un formulario con el origen, las plazas, la modalidad, la zona, los días, el transporte, la provincia de destino, la población, así como la fecha de inicio y finalización del viaje.

Tras introducir los parámetros de búsqueda, aparece una pantalla con información más detallada. Foto: Imserso.
Tras introducir los parámetros de búsqueda, aparece una pantalla con información más detallada. Foto: Imserso.

Para bloquear la plaza se debe abonar una reserva o la cuantía total del viaje. Si se ha optado por la opción de reserva, una vez esté confirmada, debe completarse el pago 45 días antes de la salida. Es posible realizar el pago a través de una entidad bancaria con el comprobante del viaje, con tarjeta bancaria y en agencias de viajes.

Comenta el artículo
Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta