El PP del País Vasco y de Cataluña ganan impulso a través de la nueva cúpula de NNGG

Bea Fanjul y Carlo Angrisano proceden de las dos autonomías donde la formación de Pablo Casado cosecha los peores resultados electorales

La presidenta de NNGG, Bea Fanjul, con el secretario general del NNGG, Carlo Angrisano, en el congreso donde fueron elegidos / NNGG España

La presidenta de NNGG, Bea Fanjul, con el secretario general del NNGG, Carlo Angrisano, en el congreso donde fueron elegidos / NNGG España

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las juventudes del PP tienen nueva líder. La vizcaína Beatriz Fanjul ha sido elegida como nueva presidenta de Nuevas Generaciones con un 96% de los votos en su Congreso celebrado en Madrid, en plena precampaña para el 4-M. Su numero dos es catalán Carlo Angrisano, que ejercerá el cargo de Secretario General.

Los dos nuevos líderes proceden de las dos regiones donde el PP es más débil. En País Vasco y en Cataluña obtuvieron resultados muy discretos en las últimas autonómicas. Los populares vascos, en coalición con Cs, cosecharon 6 parlamentarios, mientras que Alejandro Fernández en Cataluña estuvo a punto de quedarse fuera con 3 representantes.

La formación da visibilidad a dos de las regiones donde históricamente el PP siempre ha salido más penalizado por las urnas. Contrasta con el antecesor de Fanjul, el gallego Diego Gago, procedente de la única comunidad donde los conservadores gobiernan con mayoría absoluta.

Dos perfiles con trayectorias distintas

Fanjul, diputada vasca en el Congreso, se dio a conocer en 2018 por un discurso en el que elogiaba al dirigente del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez. Fiel a Casado y uno de sus grandes apoyos en las primarias que le auparon a la presidencia, se convirtió en cabeza de lista Vizcaya y entró tras arrebatarle un diputado in extremis al PNV.

La trayectoria de Angrisano perfila en la esfera internacional. Empezó su andadura con 15 años en NNGG Catalunya. Su cargo más importante hasta la fecha ha sido el de presidente del European Democrat Students (EDS), las juventudes del PP europeo. Además, su familia tiene vinculación con la política al ser el sobrino del exdiputado de Cs, Juan Carlos Girauta.

La presencia catalana en la nueva ejecutiva de la cantera joven del PP se complementa con los nombres de Asier Abad, presidente del Comité de Derechos y Garantías; Ignacio Rigau, delegado del área de formación en oratoria; y Ramon Riera, delegado del área de Estudios Internacionales.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp