El PP desmiente a Rovira: «Nunca ha entablado negociaciones con ERC en la investidura»

Los populares reconocen que el diputado Carlos Floriano se aproximó a la parlamentaria Teresa Jordà para tratar de acercar posturas, pero con varios matices

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ J.P.Gandul

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ J.P.Gandul

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular rechazó este martes las declaraciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y aseguró que «nunca ha entablado conversaciones o negociaciones con ERC en el marco de la investidura».

«Nunca», remarcaron en hasta tres ocasiones desde el PP después de que Rovira afirmase en una entrevista en la Cadena SER que los populares quisieron pactar con ERC en agosto para lograr su apoyo a la investidura de Feijóo. Según el relato de Rovira, fue el diputado Carlos Floriano el que se acercó a su parlamentaria Teresa Jordá para tratar de acercar posturas, una opción que el partido independentista rechazó.

Desde Génova confirmaron esta aproximación, pero con varios matices. En primer lugar, señalaron que Floriano se limitó a comentar a Jordá «de manera informal y coloquial que deberían dejar gobernar a la lista más votada». «Sin más», subrayaron.

Y añadieron que, «por supuesto, Carlos Floriano no recibió encomienda alguna para plantear nada», ni habló con «la fugada» Marta Rovira, a quien el PP ha vuelto a pedir que «vuelva a España para ser juzgada por los tribunales». «Insistimos: nunca hemos establecido el más mínimo contacto con ERC para buscar su apoyo a una investidura», concluyeron las fuentes del PP.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta