El PSC se indigna ante el vídeo del Pdecat que frivoliza con Carme Chacón: «Que pidan perdón a la familia»

El Pdecat rechaza que la grabación sea ofensiva pero se excusa ante quien haya podido sentirse ofendido

Captura del polémico vídeo de precampaña, donde se compara a Carme Chacón con Àngels Chacón

Captura del polémico vídeo de precampaña, donde se compara a Carme Chacón con Àngels Chacón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los socialistas catalanes han lamentado el vídeo polémico del Pdecat donde se compara a su candidata, Àngels Chacón, con la exministra socialista de Defensa, la desaparecida Carme Chacón. El PSC ha denunciado la «apropiación inadecuada» de la figura de la política catalana, y ha exgido al partido heredero de Convergència que lo retire y se retracte.

«Exigimos al partido y a su candidata la retirada inmediata y que pidan disculpas a la familia», ha expresado el PSC a través de sus redes sociales. La formación liderada por Miquel Iceta ha sido muy explícita: «El video de campaña del Pdecat hace una apropiación inadecuada a la memoria de Carme Chacón«.

Los herederos de Convergència han salido del paso. En un comunicado, la formación que pilota Àngels Chacón se ha disculpado, aunque han asegurado que no tenían la intención de faltar al respeto «a la memoria ni al legado de la política socialista, que siempre reconoceremos».

«Desde el Pdecat lamentamos que nuestro anuncio de precampaña haya podido ofender la sensibilidad de alguien. Si este es el caso, pedimos excusas, especialmente a su familia. En ningún momento ha habido la intención de apropiarse de la figura de la exministra Carme Chacón, reconocida política catalana, que lamentablemente no está entre nosotros».

«¿Esta no es la Carme Chacón esa?»

El Pdecat ha apostado por un arriesgado vídeo donde buscaban jugar con la confusión que genera el apellido Chacón entre la actual candidata posconvergente y la exministra fallecida, que murió en abril de 2017. «¿Esta no es la Carme Chacón esa, la socialista, que fue ministra?», pregunta una abuela a su nieto en un banco de un parque.

El joven le contesta: «No, esta es independentista, se llama Àngels, y trabajó con Torra de consellera de Empresa». El vídeo aprovecha para ahondar en la herida con JxCat, al mencionar la purga del expresidente cesado por la polémica de las pancartas tras el divorció entre Puigdemont y el Pdecat: «¿A esta no la hicieron fuera después?».

El nieto zanja la conversación con su abuela al explicar que «no todo es hacerlo bien en política». El vídeo se desarrolla en el barrio de Bellvitge de l’Hospitalet de Llobregat. El PSC ha encontrado desafortunada la grabación, y le ha generado gran malestar, por lo que ha insistido con su retirada inmediata.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp