El PSOE citará a declarar a Illa, Ayuso y Armengol en la comisión de las mascarillas en el Congreso

Los socialistas están ultimando el listado de comparecientes a la comisión de investigación sobre los procesos de contratación de material sanitario durante la pandemia

El líder del PSC, Salvador Illa. EFE/ Quique García

El líder del PSC, Salvador Illa. EFE/ Quique García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE planea incluir al exministro y líder del PSC, Salvador Illa, pero también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, entre los testigos que convocarán en la comisión de investigación sobre los procesos de contratación de material sanitario durante la pandemia, tras el estallido del caso ‘Koldo’.

A pesar de que los socialistas aún no han dado a conocer el contenido total del listado de comparecientes propuestos por el partido, sí que han dejado bien claro que su intención es convocar al candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las próximas elecciones autonómicas del 12 de mayo, según han trasladado fuentes de la formación.

Los socialistas han vuelto a insistir en su compromiso con la comisión de investigación, así como la búsqueda de la verdad. Por ello, han hecho hincapié en que aún están ultimando el listado de comparecientes bajo el propósito de mejorar los controles en las contrataciones públicas y perseguir un interés «general y no partidista».

A la vez, desde las filas socialistas, han enfatizado que la presidenta de la Cámara Baja siempre se ha mostrado dispuesta a brindar explicaciones y que no tendría ningún inconveniente en asistir a la comisión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp