Puig, el ‘teleconseller’

El consejero de Interior asume Empresa i Ocupació y Benestar i Família, pero despachará desde casa

Mientras que algunos consejeros del gobierno de la Generalitat se debaten entre hacer o no vacaciones, Felip Puig, el responsable de Interior, tendrá el triple de responsabilidades: asumirá Empresa i Ocupació y Benestar i Família. Eso sí: desde casa.

Puig no acudirá al despacho este mes, pero tendrá que gestionar los departamentos de Francesc Xavier Mena, que hará vacaciones fuera de Catalunya hasta el 24 de agosto, y el de Josep Maria Cleries, que se ausentará una semana (del 3 al 11 de agosto).

Puig ya tomó la decisión de que no se irá de vacaciones y estará haciendo seguimiento de la lucha contra incendios y reuniones de bomberos, asuntos en los que ha estado ocupado los últimos días, así como las resoluciones de expedientes de regulación de empleo, ERE, que normalmente tramita la conselleria d’Empresa i Ocupació.

El mecanismo

A falta de que el conseller d’Economia y Coneixement, Andreu Mas-Colell, decida si se va de vacaciones, Puig no tiene previsto asumir más responsabilidades de las que ya le ha asignado Artur Mar, mediante dos decretos publicados el viernes pasado y este lunes en el Document Oficial de la Generalitat de Catalunya.

La ley 13/2008 delega en el president de la Generalitat la designación de otro conseller cuando el responsable del área se encuentra ausente, enfermo o de vacaciones. En base a la norma, el propio Artur Mas ha decidido que será Puig quien asuma el trabajo de los consellers que se han ido de vacaciones.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp