Que no te pille el radar: así son las furgonetas de la DGT

Te explicamos cómo son las furgonetas camufladas de la DGT con las que te pueden multar

Control de la Guardia Civil./ DGT

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Actualmente, en España existen un total de 2.400 radares para controlar la velocidad en las carreteras y evitar los accidentes por exceso de velocidad, uno de los siniestros más recurrentes en nuestro país. Además, las autoridades también cuentan con helicópteros Pegasus, furgonetas camufladas y una gran flota de drones para controlar las imprudencias al volante desde el aire.

Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) ha reiterado en diversas ocasiones la importancia de una conducción responsable, respetando las normas de tráfico, según apuntes de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), dos de cada tres multas puestas en el 2021 fueron por exceso de velocidad.

Así son las furgonetas de la DGT

La DGT cuenta con un amplio abanico de mecanismos para multar a los conductores que exceden la velocidad en la carretera, como hemos señalado anteriormente. Las furgonetas camufladas son uno de los radares qué más preocupa a los conductores, ya que no solo sirven para medir la velocidad, sino que también permite a los agentes observar los que hacen los conductores en el interior de sus vehículos.

No tener algunos de los documentos se considera falta grave por la DGT. Foto Víctor Lerena – EFE

La Dirección General de Tráfico equipa estas furgonetas con un radar y las mezcla entre el tráfico para controlar que los conductores cumplan con todas las normas. De este modo, no solo ponen su foco en el control de la velocidad, sino que permiten captar todo tipo de infracciones como el uso del móvil al volante.

Superar la velocidad permitida en las carreteras conlleva a multas económicas y la pérdida de puntos en el permiso de conducir. Tanto la cantidad económica como la pérdida de puntos depende de la velocidad registrada. La multa económica de este tipo de infracciones está entre los 100 y 600 euros y la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carné.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp