Quirón desmonta a Comín

Los propietarios del hospital de Sant Cugat niegan que exista ninguna oferta de compra por parte de la Generalitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El anuncio del consejero de Salud catalán, Antoni Comín, de que la Generalitat comprará el Hospital General de Catalunya, recibe un desmentido rotundo de Quirón. Los propietarios del hospital señalan que no existe «ningún tipo de comunicación formal, ni oferta en firme, por parte del Departament de Salut» para adquirir el centro. «No se puede estudiar ni analizar algo que no existe», manifiestan en un comunicado.

Quirón asegura que el hospital, situado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), no va a dejar «a miles de usuarios sin atención médica» y vela por la «estabilidad laboral y profesional del conjunto de sus trabajadores». Por tanto, los dueños del centro hospitalario apuntan que «se analizará cualquier propuesta» aunque destacan que la Generalitat no ha presentado «ninguna propuesta» y solo ha mantenido contactos informales.

Antoni Comín ya expulsó a la Clínica del Vallès del sistema sanitario público. En el caso del Hospital General, la instalación se quedará sin concierto con la sanidad pública a partir del próximo 31 de diciembre. La desprivatización de este centro se antoja más complicada, tanto por la oposición de los sindicatos como por la oposición de parte de la coalición Junts pel Sí.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp