Rajoy acusa a Mas de crear problemas en lugar de intentar salir de la crisis

El presidente del Gobierno ha evitado entrar en la polémica del informe sobre las cuentas suizas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido este domingo a Girona para apoyar a la candidata del PP a presidir la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, y al candidato por la provincia, Enric Millo. En su intervención, Rajoy ha acusado al líder de CiU y actual presidente de Catalunya, Artur Mas, de «crear problemas a la gente», así como perjudicar la imagen de España y la recuperación económica.

Le ha reprochado, aunque sin citarle directamente, que genere inestabilidad en vez de trabajar con el resto de administraciones para salir cuanto antes de la crisis.

El ‘rescate’ a Catalunya 

El presidente del Ejecutivo central ha querido subrayar también el apoyo económico que está recibiendo Catalunya esgrimiendo las inversiones y las ayudas entregadas para pagar los vencimientos de deuda y los compromisos de la Generalitat con sus proveedores.

Durante el discurso, Rajoy ha evitado aludir a la existencia de un informe policial sobre presuntas cuentas de Mas y del ex presidente catalán, Jordi Pujol, en Suiza.  El presidente del Gobierno ha pedido a los catalanes sensatez en las votaciones del 25N y que no se suban a un tren «con destino desconocido y sin billete de vuelta».

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp