Rajoy apremia a Europa a cumplir los acuerdos de la cumbre de Bruselas

El presidente reclama al ente comunitario las ayudas para la banca. Insta a las CCAA a reducir más el gasto público

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reclamó a Bruselas este sábado que se apresure a materializar los acuerdos aprobados por España, Italia, Francia y Alemania en la cumbre europea de la semana pasada, que dio luz verde a la recapitalización directa de la banca. Así lo indicó el jefe del Ejecutivo central en una comparecencia en Navacerrada durante la clausura del campus de verano de Faes, la fundación de análisis político del PP.

Acompañado por el expresidente José María Aznar, Rajoy afirmó que “en Bruselas se ha hablado de unión bancaria y fiscal” pero ahora es el momento de ponerse en marcha “sin vacilar”. “Ahora toca pasar de las palabras a los hechos”, proclamó.

Mayor esfuerzo de contención

El presidente reclamó a Europa “la misma energía y rapidez” con la que muchos Estados están tomando decisiones con el propósito de estabilizar los mercados.

El segundo destinatario de los mensajes que lanzó Rajoy eran las comunidades autónomas. El popular insistió en que es necesario que hagan un “mayor esfuerzo” para reducir el gasto público y recalcó que este asunto es “una prioridad nacional”.

Reforma de la Administración local

“No gastar lo que no se tiene es una prioridad nacional porque es una necesidad nacional y no queda más remedio que hacerla así: todos, ayuntamientos, comunidades y, por supuesto, Gobierno de España”, enfatizó.

El presidente estatal adelantó que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes la reforma de la Administración local para “evitar duplicidades”, al tiempo que pondrán en marcha mecanismos para evitar la proliferación de ventanillas y formularios, “la desmesura reglamentística” y en “ensimismamiento competencial”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp