Rajoy dispara contra el cambio encerrado en su búnker

El presidente del Gobierno tacha de "disparate" modificar ahora la política económica con fórmulas del pasado o subidas del IVA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mariano Rajoy se encierra en su búnker. El presidente del Gobierno ha sacado pecho de su política económica y de cómo ha conseguido rebajar, aunque levemente, el paro y mejorar la situación del país. Por ello, ha asegurado que el enemigo, ahora, sería un cambio en la política económica.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y una gran incertidumbre por lo que pueda ocurrir, el jefe del Ejecutivo ha cargado contra el cambio y contra todos los líderes de la oposición, aunque sin nombrar directamente a ninguno de ellos.

Un «disparate» volver a un Gobierno socialista 

Rajoy ha tachado de «disparate» volver a las recetas de los socialistas o al siglo XIX o ir a ninguna parte (en referencia a Podemos) y tampoco entiende una subida del IVA de los productos de primera necesidad (como pretende el líder de Ciudadanos).»El enemigo es la frivolidad», ha añadido Rajoy. 

El presidente del Gobierno ha recordado cómo con sus medidas se ha impulsado la economía española y se ha dejado atrás una de las peores crisis. «En dos años y medio hemos dado la vuelta a la situación sin devaluar», ha detallado Rajoy para después matizar que en 2014 el crecimiento fue del 1,4%.

Sin embargo, Rajoy no ha hecho alusión ni a la corrupción, ni al caso Rodrigo Rato. Ha preferido centrarse en otros temas como la Marca España, la educación, la sanidad y el empleo. Y siempre sacando pecho de lo conseguido.

El objetivo: 20 millones de trabajadores  

En este último sentido, el presidente ha avanzado que, si se sigue en la línea de ahora, se podrán alcanzar los 20 millones de trabajadores en España al final de la próxima legislatura. Ha recordado que sólo entre 2014 y 2015 se espera que se creen un millón de empleos. «Se podrá llegar a los 20 millones de trabajadores si hacemos las cosas bien», ha matizado.

 

 

 

 

 

 

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp