Rajoy niega una alternativa viable: ‘Sería un Gobierno radical e ineficaz’

Sigue minuto a minuto la primera sesión de la investidura fallida en el Congreso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy un Gobierno «sólido, duradero, estable y tranquilizador» que dé confianza «a todo el mundo» y «no despierte recelos ni incertidumbres», porque cuanto «menos sólido y estable sea peor irán las cosas a España».

Así se ha expresado el líder conservador en su intervención en el comienzo del debate de investidura, en el que ha incidido en la necesidad de un Gobierno que inspire confianza «en todas direcciones» y pueda tranquilizar a «todo el mundo», a los padres, a quienes buscan empleo, a empresarios, a inversores o a pensionistas.

Sigue la cobertura en directo

Ha añadido que esa confianza, cuanto más elevada sea por cuanto contaría con el máximo apoyo posible, «marca el techo y el límite» del desarrollo del país en un contexto en el que hay que afianzar la recuperación y la creación de puestos de trabajo.

De este modo, «cuanto menos sólido y estable sea» el Gobierno, «peor irán las cosas para España». En suma, un Gobierno que no esté «sometido a vaivenes» y que no sea «para un año ni para dos», ha recalcado.

Lo mejor para España

También se ha mostrado convencido de que su alternativa es la única posibilidad real de que España cuente con un Ejecutivo moderado, y no con una «aventura de radicalismo, ineficacia e incertidumbre».

Por esta razón, cree que Ciudadanos y Coalición Canaria «están haciendo lo que hoy es lo mejor para los españoles» al apoyar su investidura.

En su discurso en el debate de investidura ha señalado que se está «avanzando mucho en la buena dirección», y también ha dado las gracias a los partidos que se presentaron en coalición con el PP en las elecciones generales, como Foro o PAR.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp