Rivera ofrece a Rajoy pactar la fecha electoral para que concluya su agonía

Albert Rivera solo ofrece el apoyo de Ciudadanos al PP para acompañarlo hasta la convocatoria de elecciones en otoño

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder de Cs, Albert Rivera, ha asegurado estar dispuesto a buscar con Mariano Rajoy un «fin ordenado» a esta legislatura «acabada», si pone «fecha y hora» en otoño para unas elecciones generales, y en ningún caso votará a favor de la moción del PSOE en sus términos actuales.

No obstante, sigue tendiendo la mano a los socialistas para acordar una moción instrumental que sirva solo para convocar unas elecciones porque no apoyará a nadie que quiera llegar al Gobierno «a cualquier precio».

Rivera dice que está dispuesto a sentirse con Rajoy para un «fin ordenado» de la legislatura

Esta estrategia, que Rivera ha explicado durante una rueda de prensa en la sede de Alcalá, la ha acordado con la Ejecutiva Nacional de su partido (37 miembros), que se ha reunido este lunes de manera extraordinaria para abordar la crisis abierta el viernes tras la sentencia de la trama Gürtel.

Rivera ha asegurado que está dispuesto a «sentarse con el Gobierno» si Rajoy convoca unas elecciones para otoño en las que «todos los españoles decidan», buscando así una «salida ordenada, democrática y digna» a una legislatura que ve agotada y que solo serviría para desgastar al Gobierno.

«No tiene sentido continuar»

Lo más sensato, ha señalado, es que los españoles «hablen» y no que Rajoy siga adelante sin poder sacar ni una sola iniciativa legislativa, desgastándo el Ejecutivo y perjudicando la «fortaleza» de la democracia española. Según Rivera, no cree que sea ningún problema volver a las urnas, aunque sea por tercera vez en tres años, porque tras una sentencia «demoledora» para la regeneración de España «no tiene sentido continuar». 

Ha insistido en que por ahora no tiene en mente que sea Cs quien promueva otra moción de censura porque para empezar les faltarían tres diputados para poder registrarla y si el PSOE, ha añadido, negocia y retira su propuesta «no es necesario que haya dos mociones» en marcha. 

Cree que aún hay tiempo para que Rajoy «rectifique» y asegure a Cs que va a convocar elecciones, ya que formalmente no puede hacerlo con una moción de censura registrada. Si lo hiciera, ha dado «por hecho» que Sánchez se echaría atrás ya que no tendría sentido mantener su moción con una fecha fijada para las elecciones.

 

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp