Roca: “Suárez quería para España puntos de equilibrio”

Uno de los padres de la Constitución pide que se aplique hoy “la voluntad de hablar” que practicó el ex presidente

Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, ha remarcado que el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, quería para España “puntos de equilibrio”.

El abogado barcelonés ha relatado que el primer jefe del Ejecutivo de la democracia no se involucró en las negociaciones políticas sobre la Carta Magna.

“Yo no voy a intervenir, pero ayudaré para que haya consenso”, dijo Suárez a Roca, según ha desvelado éste último en TVE. “Ahí está mi apoyo para que se puede hacer lo mejor para el país”, continuó la conversación.

Roca cree que de Suárez cabría rescatar en la política de hoy “la voluntad de comprender, hablar, aproximarse, ser sensible a la realidad social” que caracterizaron al histórico líder fallecido este domingo. “Él respetaba profundamente la opinión contraria”, ha concluido Roca.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp