Rodríguez defiende las declaraciones de Sánchez: «Trasladó el sentir general de los españoles»

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, asegura que la voluntad del Gobierno es "trabajar y transitar en la senda de la Constitución y avanzar en la convivencia"

MADRID, 26/01/2024.- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, atiende a la prensa en FITUR 2024, donde asiste a la presentación del espectáculo audiovisual 'Lumina Catedral de Toledo' en FITUR 2024 y visita el estand de Castilla-La Mancha, este viernes en IFEMA Madrid. EFE/ Jesús Monroy

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez. EFE/ Jesús Monroy

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, señaló este viernes que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez «trasladó el sentir general de la sociedad española» cuando afirmó que «el independentismo catalán no es terrorismo» y pidió al PP no «abusar del término».

Así lo indicó a los medios de comunicación en Salburúa (Álava), al ser preguntada por las palabras del líder del Ejecutivo días después de la ley de amnistía fuese rechazada en el Congreso con el voto en contra de Junts por, a su juicio, no proteger a todos los casos implicados en el ‘procés’.

Cuestionada sobre si era una intromisión a las decisiones judiciales, subrayó que «siempre habrán escuchado al Gobierno hablar con absoluto respeto a la separación de poderes», pero añadió que «opinadores del derecho los tenemos en todos los lugares».

La ministra, que visitó una promoción de viviendas de protección oficial en alquiler en Salburúa, aseguró que «a la ciudadanía del País Vasco no les tenemos que explicar que es terrorismo porque lo han padecido y el dolor sigue en las víctimas» por lo que «no conviene abusar del término en el contexto en que se está haciendo» por parte de formaciones como el PP.

Señaló que «hay que tender» caminos de convivencia «como el que se emprendieron en otras ocasiones en esta tierra» y la voluntad del Gobierno es «seguir transitando a esa convivencia siempre bajo el marco de la Constitución y el respeto absoluto a las reglas democráticas de nuestro país».

Rodríguez aseguró desconocer una posible reforma de los delitos de terrorismo y reiteró que la voluntad de este Gobierno es trabajar y transitar en la senda de la Constitución y avanzar en la convivencia».

En materia de vivienda, destacó que la Sareb «ha pasado a ser un instrumento al servicio también de la ciudadanía para dar respuesta a este problema de acceso a la vivienda» y apuntó que hay una serie de suelos de la compañía en los que están analizando la «posibilidad» de «ponerlos también al interés y al servicio público en la política de vivienda del Estado».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta