Sánchez aplaude el «feminismo divertido» de ‘Zorra’, desafiando a la «fachosfera»

El presidente del Gobierno elogia la provocadora propuesta de Nebulossa y critica el deseo de la "derecha" de ver representada a España con el 'Cara al sol'.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. EFE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este lunes el feminismo «divertido» y «provocador» de canciones como ‘Zorra’, que será la que represente a España en Eurovisión, al tiempo que sostuvo que a la derecha política y mediática que él denomina «fachosfera» le hubiera «gustado» que ese papel fuera del ‘Cara al sol’, himno de Falange Española.

«El feminismo no solamente es justo, sino que es divertido y por tanto este tipo de provocaciones además tiene que venir necesariamente de la cultura», subrayó el presidente cuando se le preguntó por la polémica por la canción con la que Nebulossa representará a España en el festival de Eurovisión.

«Volviendo a la fachosfera», dijo en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, aseguró que a ese ámbito «le hubiera gustado tener el ‘Cara al sol’, pero a mí me gusta más este tipo de canciones».

Sánchez comentó que la canción puede ser electrónica y ochentera pero que «sobre todo, es provocadora. El feminismo es justo, pero también puede ser divertido y al final está hablando de cosas que yo creo que compartimos una amplia mayoría de mujeres y hombres, que es la igualdad real y efectiva», remarcó.

En un momento anterior de la entrevista, Sánchez no describió qué es la «fachosfera» y solo apuntó que es esa «derecha» dedicada a «generar odio, crispar, polarizar» y que «huele a naftalina».

Por otra parte, ante cuestionamientos sobre la duración de la legislatura, Sánchez señalo que en el pasado mandato también se le preguntó por ello y, al final, se aprobaron tres Presupuestos y más de 200 leyes.

«Yo sé que a la derecha se le hace muy largo cuando está en la oposición las legislaturas de los mandatos de un presidente de Gobierno socialista, pero durante estos últimos cuatro años el Partido Popular ha cambiado el líder, ha cambiado de discurso y ha cambiado de socios», presumió.

Sánchez asumió que no sabe qué pasará durante los próximos cuatro años pero insistió en que tiene «una hoja de ruta clara» y que «España va en la buena dirección» porque hay más empleos que en el año 2018, hay más derechos de los trabajadores, de los jubilados, de las mujeres y también de la mayoría social, y hay más convivencia tras heredar «de la anterior Administración la mayor crisis institucional y territorial en la historia de nuestra democracia».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta