Sánchez destaca el compromiso de España con el desarrollo sostenible de Paraguay

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, visita oficialmente el país por primera vez tras su toma de posesión el año pasado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente de Paraguay, Santiago Peña. Foto: Servimedia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente de Paraguay, Santiago Peña. Foto: Servimedia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este miércoles al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la que ha sido su primera visita oficial a España desde su toma de posesión en 2023.

En la reunión en La Moncloa, Sánchez agradeció a Peña la oportunidad de esta visita para reforzar una relación diversa y rica como la que existe entre ambos países. Por ello, según el comunicado del Gobierno, el presidente trasladó la voluntad de elaborar un nuevo Marco de Asociación País que sustituya al actualmente en vigor, finalizado en 2023, para definir el nuevo programa de cooperación al desarrollo.

En este sentido, el presidente puso en valor la cooperación española en Paraguay, presente desde hace 40 años, y el papel destacado que tienen las empresas de España en el crecimiento económico de Paraguay, que convierten a España en el quinto inversor a nivel mundial.

El presidente manifestó la intención de continuar contribuyendo a ello a través de una mayor inversión empresarial, buscando el desarrollo sostenible e inclusivo con proyectos públicos que representan grandes oportunidades para las empresas españolas y beneficios para el pueblo paraguayo.

Durante el encuentro, el presidente del Gobierno también ahondó en el compromiso que España mantiene para cerrar el acuerdo UE-Mercosur en los términos en que sean más beneficiosos para ambas partes, aprovechando que actualmente Paraguay ostenta la presidencia rotatoria del Mercosur. A este respecto, puso de relieve el esfuerzo realizado durante la Presidencia española del Consejo de la UE para afianzar las relaciones entre la Unión Europea y América Latina.

Dentro de ese compromiso, está también el apoyo a la agenda de inversiones y proyectos que se enmarcan en la iniciativa Global Gateway para potenciar las inversiones estratégicas en Paraguay y con gran interés para las empresas españolas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta