Sánchez y Feijóo rendirán cuentas electorales en las jornadas del Cercle d’Economia

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición acudirán a las jornadas organizadas por el Cercle d'Economia, que tendrán lugar el 29, 30 y 31 de mayo

GRAFCAT752. TARRAGONA, 26/05/2023.- El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña que el PSC ha celebrado este viernes en Tarragona. EFE/Enric Fontcuberta

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto de campaña. EFE/Enric Fontcuberta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se verán las caras en las jornadas económicas organizadas por el Cercle d’Economia, el primer evento con repercusión nacional donde intervendrán los dos dirigentes.

Las jornadas, a las cuales también asistirá el Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, tendrán lugar el próximo 29, 30 y 31 de mayo, después de la celebración de las elecciones municipales y algunas autonómicas.

El encuentro, que este año alcanzará la 38ª edición, llevará como lema «Reactivar el futuro. Economía, geopolítica y oportunidades de progreso» y volverá a celebrarse en el Hotel W de Barcelona.

Agenda

La apertura de las jornadas irá a cargo del presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola, junto a la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau. A lo largo de la tarde de la primera jornada, se han programado distintas mesas redondas en las que se debatirá acerca de la guerra de Ucrania.

MADRID, 26/05/2023.- El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo interviene durante el acto de cierre de campaña que los populares celebran hoy viernes en Madrid, arropando a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y al candidato a la alcaldía José Luis Martínez-Almeida. EFE/FERNANDO ALVARADO
El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo. EFE/FERNANDO ALVARADO

Entre las personas que intervendrán en estas mesas redondas figura el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell; la analista de Chatham House Yu Jie, o la vicesecretaria general adjunta de asuntos diplomáticos de la OTAN, Carmen Romero.

Durante la segunda jornada, se procederá a la entrega del premio Cercle d’Economia a la Construcción Europea. En esta edición, la organización ha optado por conceder el galardón al alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski, al cual reconocerá la solidaridad de sus habitantes con los refugiados de Ucrania.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausurará las jornadas

En el marco del evento, también se rendirá homenaje a tres expresidentes de la entidad fallecidos recientemente. Concretamente, el exministro Josep Piqué; el primer consejero de Industria de la Generalitat de Catalunya, Vicenç Oller; y el expresidente del Cercle d’Economia, Enric Corominas.

Será en esta jornada cuando intervenga el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, prevista para última hora de la tarde. Previamente, habrá tenido lugar la intervención del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivà.

La asistencia del presidente del Partido Popular está prevista para la mañana de la última jornada, mientras que la clausura del evento correrá a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Si se pone el foco sobre los participantes a nivel económico, destaca la asistencia del gobernador del Banco de Portugal, Mario Centeno; el economista Robin Brooks, la consejera delegada de Merck, Belén Garijo; el consejero delegado de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, o el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.

En relación con las empresas, acudirán a la cita los presidentes de distintas compañías. Entre los participantes figura la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor; el presidente de Indra, Marc Murtra; o el presidente de Agbar, Ángel Simón.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp