Sánchez apela a la «contención» en Oriente Medio después de condenar el bombardeo de Irán

El presidente del Gobierno reitera que la solución para una "coexistencia pacífica" pasa por el reconocimiento de Palestina e Israel como Estados

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Rodrigo Jiménez / POOL

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Rodrigo Jiménez / POOL

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido «contención y diplomacia» para evitar una «escalada bélica» en Oriente Medio que lleva al «abismo», después de condenar el bombardeo que ha tenido lugar este fin de semana de Irán sobre Israel.

En estos términos se ha expresado el líder del ejecutivo en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido de forma conjunta con el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro, con el que ha abordado por primera vez la situación de las relaciones bilaterales en una reunión en la que también han tratado la situación internacional.

A la vez, Sánchez ha emplazado a «todos los actores» implicados en la zona a ser prudentes, después de considerar que los acontecimientos acaecidos este fin de semana evidencian lo que viene «defendiendo desde haces meses», que la solución para una «coexistencia pacífica» pasa por el reconocimiento de Palestina e Israel como Estados.

«El Gobierno de España va a dar ese paso, creemos que es lo justo y necesario», ha subrayado en alusión al reconocimiento del Estado palestino. A pesar de que ha admitido que le gustaría hacerlo con más países, ha querido matizar que España lo reconocerá.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta