Sanidad anuncia que el lunes llegarán 1,2 millones de dosis de Pfizer

La ministra ha celebrado que hoy se haya conseguido un récord en número de vacunaciones y ha avisado de que España cogerá "velocidad de crucero"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa, el 17 de marzo de 2021 | EFE/KH

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa | EFE/KH

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que el próximo lunes llegarán 1’2 millones de dosis de Pfizer que se sumarán al más de un millón de dosis de AstraZeneca que se han recibido a lo largo del día, unas vacunas que se repartirán por las comunidades autónomas para que siga subiendo el ritmo de vacunación.

Según la titular de la cartera, el objetivo es que «la vacuna gane en tiempo al virus» y que cada día España se acelera más el ritmo de la vacunación. «Cada día es un hito» y «hoy hemos alcanzado un nuevo récord», ha expresado la ministra, en referencia al número de dosis inoculadas.

Darias también ha señalado que cada día crece el número de dosis disponibles para vacunar en España y ha reconocido «el esfuerzo de las compañías, como puede ser Pfizer». Al respecto, ha añadido que en abril se añadirán 300.000 dosis más de Janssen.

«Al alcance de la mano»

Respecto al escepticismo sobre que el Gobierno pueda cumplir con el objetivo de llegar al 70% de la población vacunada en verano, Darias ha querido mandar un mensaje de tranquilidad. En este sentido, Darias ha explicado que el Gobierno sabía que durante el primer trimestre las vacunas llegarían en cantidades «más limitadas» pero que a partir de ahora el número de dosis en el país crecerá «ostensiblemente».

El objetivo de vacunar a unos 33 millones de españoles está «al alcance de la mano», ha insistido la ministra ya que «estamos cogiendo velocidad de crucero y eso se está viendo cada día. Cada día iremos a más velocidad y a más récord de vacunación». «El Gobierno continuará con el objetivo de vacunar a toda la población» del país, ha sentenciado.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp