La incidencia del Covid entre los jóvenes se dispara por encima de los 1.000 casos

Las cifras de hospitalización suben, bajan las muertes y tanto Cataluña como Castilla y León se consolidan como las CC.AA más afectadas por la nueva ola

Personal sanitario realiza una prueba de antígenos a un voluntario para un ensayo clínico sobre el coronavirus en Cataluña. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La quinta ola de coronavirus sigue imparable en toda España. Sanidad ha notificado 21.879 nuevos casos, de los que 10.787 son contagios registrados en las últimas 24 horas. Los jóvenes siguen siendo el sector de la población que más sufre los estragos de la pandemia en este momento. De hecho, la franja de edad de los 20 y 29 años ya se sitúa en 1.047,28 casos positivos por cada 100.000 habitantes de media en España.

Según ha notificado el Ministerio, Cataluña y Castilla y León son los territorios donde más se está notando el nuevo auge de contagios en este grupo etario, con una incidencia de 2.576,48 en la primera y 2.300,41 en la segunda en la franja de edad mencionada. Por otra parte, los jóvenes de entre 12 y 19 años siguen siendo la segunda franja más vulnerable, con una incidencia media de 891,18 positivos por cada 100.000 habitantes.

Cifras de la incidencia total y por comunidades autónomas de las últimas 24 horas del Ministerio de Sanidad

Respecto a los indicadores hospitalarios, se observa un incremento leve respecto a las últimas 24 horas que amenaza con convertirse en tendencia, con una ocupación de camas media española del 2,60% y una ocupación de la UCI del 6,88%, unas décimas más que ayer.

En cifras absolutas implica que tras más de 350 altas en las últimas horas en todo el país y con el ingreso de más de 560 ingresos, actualmente hay un total de 3.121 pacientes hospitalizados por Covid en todo el Estado, 627 de ellos en la UCI.

Imagen de los datos de hospitalizaciones en España por Covid-19 / Ministerio de Sanidad

Con todo, la buena noticia es que han vuelto a bajar los fallecimientos, habiendo que lamentar 38 nuevos decesos en la última semana respecto a las 46 de la última actualización que hizo pública el Ministerio. Además, ya son 9 comunidades autónomas las que han registrado 0 muertes en la última semana.

Varias comunidades autónomas han echado ya el cierr,e o lo harán a lo largo de la semana, de su ocio nocturno, como primera contramedida contra el aumento de casos. No obstante, todavía queda por saber cómo afectará -o si afectará- a la pandemia los festivales realizados en calidad de pruebas piloto como han sido el Canet Rock o el Cruïlla, ambos en Cataluña.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp