La sentencia del caso Palau se hará pública este 15 de enero

La Audiencia de Barcelona convoca a los acusados del caso Palau para entregarles en mano la sentencia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Audiencia de Barcelona ha convocado este 15 de enero a Fèlix Millet, Jordi Montull, al extesorero convergente Daniel Osàcar y al resto de acusados del caso Palau para entregarles en mano la sentencia.

Dado el volumen de la resolución, los abogados de las diversas partes personadas recibirán la sentencia en un CD. Sin embargo, también se entregará un volumen en papel a cada uno de los quince acusados.

El escándalo estalló hace más de ocho años, en julio de 2009, cuando los Mossos d’Esquadra entraron en el Palau de la Música con una orden judicial. En un principio, el caso se centró en el saqueo perpetrado por Millet y Montull y, posteriormente, se descubrió la trama por la que Convergència (CDC) supuestamente su financió ilegalmente a través de esta institución cultural. El juicio quedó visto para sentencia el pasado junio. El tribunal ha tardado seis meses en redactarla.

La sentencia del caso Palau será pública dos días antes de que se constituya el parlamento catalán

En este caso, Convergència también está acusada como responsable subsidiaria a título lucrativo. El fiscal Emilio Sánchez-Ulled reclamó para CDC o para la formación “heredera” el pago de 6,6 millones de euros. El ministerio fiscal mantiene que cobro comisiones de Ferrovial a través del Palau de la Música, del cual la constructora era su principal mecenas.

La sentencia se hará pública dos día Santes de que este 17 de enero se constituya el nuevo parlamento catalán. La posible condena a Convergència impactará en el Pdecat, la formación heredera, y en Junts per Catalunya, liderada por Carles Puigdemont, que aspira a la investidura pese a que sigue en Bruselas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp